Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La celebración popular del Día de África
17 MAYO 2014
La celebración popular del Día de África
Cartel de África Vive 2014

África Vive
Gran Canaria,
hasta el 24 de mayo

Cada vez estamos más cerca de África. Y los canarios conocemos cada vez mejor nuestro continente vecino, a sus habitantes, su comida, su música, las oportunidades que nos ofrece para viajar o para hacer negocios. Ya no hace falta hablar de los estereotipos sobre África que no reflejan la realidad de un continente, porque creo que lo tenemos bastante claro. Por eso, esta iniciativa, África Vive, nos muestra más realidades positivas de este continente, nos une a los africanos que viven con nosotros y con otros que llegan de visita y, además, sirve para estrechar lazos y favorecer la comunicación, así como proyectos conjuntos. Pero, sobre todo, África Vive es una celebración ciudadana, familiar y abierta a todos los públicos de todo lo bueno que ofrece este continente.

Estoy muy orgullosa de los distintos proyectos que hemos incluido en esta iniciativa, como las exposiciones que mostramos estos días en Casa África. Una, sobre la ciudadanía senegalesa, firmada por una fotógrafa de Martinica a la que Casa África ha premiado, Elise Fitte-Duval. Y otra, sobre los trabajos de los escolares canarios que han podido acogerse este curso al proyecto Enseñar África.

También quiero destacar la organización de conferencias sobre temas punteros, como el urbanismo en África o la guerra en los Grandes Lagos. Y de nuestras actividades de pura celebración, como el concierto de Nayaband y Germán López o la fiesta para toda la familia, el próximo sábado 24 de mayo, en el Parque Santa Catalina, en la que habrá lugar para talleres de danza, cuentacuentos para los pequeños, una actuación musical de los Hermanos Thioune… Va a ser una gran fiesta.

La celebración de este año se hace gracias a Binter, que no solo financia, sino que también se ha implicado en el proyecto desde el principio y es nuestro partner principal. En este sentido, quiero resaltar que el papel de la empresa privada en su apoyo a instituciones como Casa África es crucial en nuestros días. No contamos con los recursos de los años anteriores, pero es una celebración digna y adecuada. Decimos que en África hay muchísimo que celebrar, y es importante para nosotros consolidar un evento anual de carácter festivo, que permita a los canarios conocer esa parte positiva que cuesta tanto que salga en los medios de comunicación.

Información:
Casa África - Las Palmas de Gran Canaria
Facebook
 



Categorías: Cultura

Arianne Hernández
Arianne Hernández
Secretaria general de Casa África
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.