Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Transvulcania amplía su horizonte al ciclismo de montaña en La Palma
11 SEPTIEMBRE 2017
Transvulcania amplía su horizonte al ciclismo de montaña en La Palma
Cartel de I Transvulcania Bike

I Transvulcania Bike
La Palma,
29 y 30 de septiembre

Transvulcania está a punto de cumplir diez años con una edición dedicada al cielo de La Palma y, como paso previo al decenio, la marca amplía su horizonte con el estreno de Transvulcania Bike, una carrera de ciclismo de montaña que mostrará a sus participantes espectaculares paisajes de la Isla Bonita.

La prueba ciclista, organizada por el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre entre las zonas de cumbre del este y oeste palmero y contará con tres modalidades distintas: Descenso, K75 y K30.
Esta evolución de Transvulcania hacia las dos ruedas a pedal se presenta como un nuevo reto para recorrer la isla de La Palma a través de las rutas escogidas, que transcurrirán por municipios como Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso o Breña Alta.

El Descenso será la modalidad que dé el pistoletazo de salida a esta primera edición de la prueba ciclista de montaña el día 29. Los participantes de esta modalidad afrontarán un recorrido que dobla la distancia habitual de este tipo de pruebas, con una ruta de más de diez kilómetros y un desnivel negativo acumulado de 2.177 metros.

Un día más tarde será el turno para las dos modalidades restantes, cuyo punto de partida será el Hoyo del Rehielo, en Breña Baja, donde se encontrarán los riders de la prueba reina, la K75 y la K30.

Como ya ocurre con la prueba de Ultramaratón en la trail, la Transvulcania Bike también contará con una modalidad larga, que se convertirá en el mayor desafío de los participantes de esta primera edición. El recorrido, que atravesará nada más y nada menos que cuatro municipios de La Palma, será de setenta y cinco kilómetros con una cota máxima de 1.600 metros, un desnivel positivo acumulado de 2.100 metros y un desnivel negativo acumulado de 3.200 metros, culminando con la llegada a meta, situada en el Parque de los Álamos, en Breña Alta.

La K30, que compartirá meta y parte de la ruta con la prueba reina, será una prueba con un perfil menos exigente que recorrerá una distancia de treinta kilómetros con una cota máxima de 1.565 metros, un desnivel positivo acumulado de 573 metros y un desnivel negativo acumulado de 1.656 metros.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de participar en Transvulcania Bike gracias a una modalidad no competitiva que se desarrollará en el casco urbano de San Pedro, en Breña Alta. Aún están abiertas las inscripciones para todas estas modalidades, para aquellos que quieran vivir una nueva experiencia en plena naturaleza.

Y para los que simplemente quieran disfrutar de un día de ocio, animando a los deportistas, la Transvulcania Bike también ofrece un concierto de clausura, en la meta ubicada en el Parque de Los Álamos de Breña Alta, donde actuarán los grupos canarios 2Mess (La Palma), Mondo Diávolo y Viltown (Gran Canaria). Será a partir de las 20.00 horas, el 30 de septiembre, y hasta la medianoche. Con entrada gratuita para todos.

Información:
www.transvulcaniabike.com
Facebook
 



Ascensión Rodríguez
Ascensión Rodríguez
Consejera de Deportes Cabildo de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.