Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Gran Tarajal ríe a carcajadas con el Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran
14 SEPTIEMBRE 2017
Gran Tarajal ríe a carcajadas con el Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran
Cartel de VII Festival Tran Tran

VII Festival Internacional de Payasos Tran Tran
Fuerteventura,
del 22 al 24 de septiembre

Más de cincuenta payasos y artistas de calle de cuatro contienes llenarán de alegría las calles, avenida, playa y plazas de Gran Tarajal en el VII Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre.

El Festival de Payasos Tran Tran se ha convertido en uno de los eventos más concurridos y queridos de Fuerteventura, destacando especialmente el pasacalles que, en la actualidad, es uno los más grandes del mundo con autos locos, monociclos, zancudos, carrozas, carretas, malabares, bicicletas de cuatro ruedas, coches antiguos, personajes, batucadas, música en directo y, por supuesto, muchos, muchos payasos. Es especialmente destacable la implicación de la masa social de Gran Tarajal que se vuelca de lleno con el pasacalles.

En la edición de 2017 asistirán payasos y artistas de calle de Italia, Australia, Guinea Bissau, Argentina, Uruguay, México, Madrid, Cataluña, Extremadura, Galicia, Andalucía, Castilla y León, Valencia y Canarias.

Este año habrá hasta once espacios escénicos diferentes distribuidos entre la avenida, las plazas, las calles… y hasta en la propia playa, donde uno de estos espacios será la mismísima orilla de la marea. ¿Hay alguna manera mejor de vender Fuerteventura que con la fórmula de playa, arte y alegría?

Uno de las grandes gestas del Tran Tran es que ha sido uno de los pocos festivales del mundo que ha favorecido la creación de una ONG solidaria denominada Hospitran - Payasos de Hospital de Fuerteventura, que hoy en día, aparte de visitar todos los jueves del año el Hospital Insular de Fuerteventura, tiene un funcionamiento totalmente autónomo y es parte, como entidad independiente, de la organización del propio festival.

Mención aparte merece la payasa Chanita que se ha convertido en el icono del festival. Ha sido creada por el ilustrador catalán Miquel Rabert Robert y este año, durante el festival, será inaugurada en la Avenida Paco Hierro una escultura con su imagen.

El Festival Tran Tran está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje, la ONG Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura y un numeroso grupo de voluntarios. Además, cuenta con el apoyo inestimable del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y algunas empresas.

Información:
Facebook
 



María Dolores Negrín
María Dolores Negrín
Concejala de Cultura de Tuineje
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.