Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La ARC, una regata para disfrutar
14 NOVIEMBRE 2013
La ARC, una regata para disfrutar
Regata Atlantic Rally for Cruisers en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

ARC Atlantic Rally for Cruises

Gran Canaria

24 de noviembre

 

El mar ha sido siempre una de mis pasiones y la ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el mayor evento transoceánico de ocio náutico del mundo, es una de las grandes excusas para acercarme a él o, como dicen los marineros, a la mar: la madre que cada día mece el barco que les alimenta.

Esta regata, que une dos islas del Atlántico (Gran Canaria y Santa Lucía), me sorprende año tras año por su cada vez más elevada participación, tanto de tripulantes como de embarcaciones de todo tipo. Este hecho se refleja luego el día de la salida: cientos de barcos que parten de Las Palmas de Gran Canaria hacia el Caribe.

En el horizonte se dibuja un “mar” de colores. Velas al viento, el grueso de las naves aún permanecen apiñadas, pero lentamente se vislumbra una serpenteante estela que, desde la lejanía, alcanza el Muelle Reina Sofía de la capital grancanaria.

Me pregunto qué lleva a cientos de personas -hombres, mujeres y familias enteras- a aventurarse en esta travesía de casi 3 000 millas náuticas. Supongo que representa un desafío más al poder de la naturaleza, por lo que no les van a faltar aventuras y desventuras que contar y, seguramente, también servirá para estrechar lazos de amistad y solidaridad entre personas de países y orígenes distintos.

Solo me queda desearles suerte, mucha suerte, en esta nueva travesía, y darles las gracias porque su valentía aporta una singular y espectacular belleza a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el día en que afrontan la aventura. Y también invitarles a ustedes, queridos lectores, a que no pierdan la oportunidad de presenciar este maravilloso espectáculo de color en un animado ambiente, pues son muchas las personas que acuden con sus amigos y familias para ser testigos de esta etapa de la travesía.

 

Información:
24 de noviembre
Bahía de Las Palmas de Gran Canaria

10:00 horas. Los barcos comienzan a salir del puerto deportivo.
12:30 horas. Primera salida oficial, con la división principal de la flota de barcos de crucero.
13:00 horas. Los barcos cruzan la línea.
 



Categorías: Mar

OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse y reservar, en el caso de las organizadas, actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.