Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> 24 horas para correr en equipo y disfrutar en familia
31 JULIO 2015
24 horas para correr en equipo y disfrutar en familia
Cartel de la 24 Horas Non Stop Atalaya Trail

24 Horas Non Stop Atalaya Trail
Tenerife,
8 de agosto

El próximo 8 de agosto iniciamos una nueva experiencia deportiva en Tenerife: la primera 24 Horas Non Stop Atalaya Trail, una carrera de montaña única, que tiene la posibilidad de disfrutarse y correrse de manera individual y por equipos (masculinos, femeninos y mixtos).

Soy corredor desde hace mucho, desde muy pequeño. Siempre me ha gustado gozar de la naturaleza y desde muy joven salía a entrenar por la costa y por la montaña. Poco a poco me propuse nuevas metas hasta participar, el año pasado, en cinco ultramaratones a lo largo de cinco continentes. Toda una experiencia de vida que me ha sido posible gracias a esta pasión por correr.

Junto a mi hermano he compartido la misma filosofía a la hora de entender las carreras de montaña, y es precisamente esta creencia las que nos impulsó a organizar el año pasado la I Atalaya Vertical en Tejina, que este año hemos vuelto a celebrar con un nuevo gran éxito de participación.

Pero no nos hemos quedado ahí. Desde el Club LechuTrail queremos ofrecer nuevas y gratificantes experiencias a los trailrunners de toda Canarias y por ello este año organizamos la 24 Horas Non Stop Atalaya Trail, también en Tejina. La carrera dará comienzo el sábado, 8 de agosto, a las 12:00 horas, y finalizará un día después.

Será una prueba por relevos. Cada equipo estará formado por cuatro atletas y siempre tendrá que haber un corredor de cada equipo corriendo; nunca dos al mismo tiempo. Además, es obligatorio que cada corredor deba completar, al menos, dos horas de carrera.

Ya son más de veinte equipos los que se han inscrito en esta prueba, y no sólo canarios. Todos ellos afrontan el reto de correr 24 horas de manera continuada en un trazado que cuenta con ocho kilómetros de distancia y con 550 metros de desnivel positivo. Es, precisamente, ese desnivel uno de los principales atractivos de la prueba.

Será una carrera que también pretende ser foco de atención para el público general y que, por tanto, contará con áreas de diversión para toda la familia y música en vivo en la Plaza de la Iglesia de Tejina, desde donde se podrá ver el inicio del recorrido que harán los participantes.

En la misma plaza también habrán otras actividades y prácticas deportivas para el ocio y la diversión de pequeños y mayores: voley playa, actividades lúdicas infantiles, etcétera. Serán 24 horas de diversión asegurada.

Información:
Facebook
 



Categorías: Deportes Montaña

José Ignacio Delgado
José Ignacio Delgado
Corredor
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.