Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Miles de personas participan el 31 de diciembre en la última carrera del año de Canarias
23 DICIEMBRE 2014
Miles de personas participan el 31 de diciembre en la última carrera del año de Canarias
Cartel de la 33 San Silvestre lagunera

33ª San Silvestre lagunera
Tenerife,
31 de diciembre

San Silvestre Lagunera fue creada en 1982 por la Comisión Cultural Deportiva Aguere (CCDA). En aquella época, esta misma asociación llevaba organizando el denominado Cross del Santísimo Cristo de La Laguna desde el año 1980, que se disputa dentro de los actos en honor al Cristo en el mes de septiembre.

En la segunda edición de esa carrera vino invitada a la prueba Carmen Valero, una atleta de fondo especializada en campo a través, que llegó a ser dos veces campeona del mundo de la especialidad y ocho veces campeona de España. Con el mejor palmarés del atletismo femenino español, en esos días de visita a La Laguna vivió el entusiasmo por el atletismo popular que tenía (y tiene) el presidente de la CCDA, Miguel Martín Izquierdo. Delante de una caña de cerveza y una tapa de pulpo en una cafetería lagunera le aconsejó que organizara una carrera de San Silvestre el último día del año. Le faltó poco tiempo al entusiasta Miguel Martín para, una vez terminada la carrera del Cristo, comenzar a moverse en la organización de la última carrera de atletismo del año en Canarias y la pionera de otras que se disputan en la Comunidad, si bien ninguna el día 31 de diciembre.

Y aquí estamos, un año más y 32 ediciones después, organizando junto con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna la carrera de este año.

En las primeras ediciones de la carrera San Silvestre Lagunera pude comprobar lo que tiene esta prueba que engancha, entusiasma y enamora. Correr el último día del año, en los instantes previos a las campanadas, en un casco urbano iluminado e impregnado de Navidad es, simplemente, distinto. Frío lagunero que se mezcla con el calor de quienes presencian la competición es algo que hay que experimentar y, si tienen oportunidad, no dejen de hacerlo, pues una mínima condición física basta para cubrir con dignidad los poco más de cinco kilómetros de carrera.

En esta edición esperamos unos 3.000 participantes, así que ya podrán imaginar el disparo de adrenalina que supone correr rodeado de miles de personas. Unos con la intención de ser los protagonistas en el cajón más alto del podio en cada una de sus categorías, otros con la simple intención de disfrutar del calor lagunero en esta carrera que cierra un casco urbano especialmente bello tras su peatonalización. Vecinos, comerciantes, aficionados y seguidores del atletismo se dan cita ese día tan señalado en La Laguna ¿no es motivo para estar orgullosos?

Nos vemos el 31 en La Laguna en la mayor fiesta del atletismo que cierra el año deportivo en Canarias.

Información:
18:00 horas
www.aytolalaguna.com
Facebook
Twitter
 



Categorías: Deportes

Miguel Suárez
Miguel Suárez
Secretario de la Comisión Cultural Deportiva Aguere
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.