Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Llega el carnaval más internacional de Canarias: Maspalomas “FestuM+18”
27 FEBRERO 2018
Llega el carnaval más internacional de Canarias: Maspalomas “FestuM+18”
Cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2018

Carnaval Internacional de Maspalomas
Gran Canaria
, del 2 al 10 de marzo

El Carnaval Internacional de Maspalomas "FestuM+ 2018", dedicado este año a la Edad Media, comienza el próximo viernes 2 de marzo con la expectativa de batir récord de participación y audiencia.

Con el paso de los años, este carnaval se ha convertido en un referente festivo con gran poder de convocatoria, tanto para residentes como de turistas nacionales y extranjeros. Y no es extraño, pues cuenta con varios eventos que le hacen único e irrepetible, y donde la alegría, el colorido y la pasión carnavalera están más que garantizadas, por lo que puedo afirmar, sin ningún rubor, que éste es el carnaval más divertido de Europa.

El escenario del “Reino de Maspalomas”, ubicado en el centro Comercial Yumbo, estará protagonizado por caballeros, dragones, juglares, trovistas y otros seres, y en el que habrá muchas sorpresas a cargo de un gran equipo de artistas.

La Gala de la Reina se celebrará el sábado 3 de marzo, y contará con las actuaciones del grupo Alazán (las hermanas Salazar), el regreso de “Fórmula Abierta” (primera edición de Operación Triunfo) y los canarios Manu & Eli (participantes de La Voz).

El Centro Comercial Yumbo acogerá el jueves 8 la Gala Drag Queen, antaño denominada “Elección de Miss Trevestikarnatival” y que más tarde se extendería a otros municipios de las Islas tal y como la conocemos hoy. Será la noche más loca y transgresora del carnaval, y un año más su presentación correrá a cargo del presentador por Roberto Herrera, quien estará acompañado en el escenario por la cantante Natalia Rodríguez.

En las rubias arenas de Maspalomas y Playa del Inglés celebraremos el viernes 9 de marzo el “Rescate de la Sardina”, un evento que cada año congrega en plena playa a miles de turistas y residentes en un ambiente festivo único e irrepetible y que en esta ocasión contará con la actuación de Las K-Narias. En esta misma jornada, y como es tradición, celebraremos el Día del Turista, por lo que por la noche hemos programado una gala dedicada a nuestros visitantes.

Otra de las grandes citas de este carnaval es, sin duda, la Gran Cabalgata del Carnaval, que este año se celebra el sábado, 10 de marzo, a partir de las cinco de la tarde por las principales calles de Maspalomas. Y el domingo 10, sobre las dos de la tarde, nos iremos de nuevo a la playa a celebrar el carnaval. La “Lectura del Testamento” y el “Entierro de la Sardina” cerrarán las carnestolendas de Maspalomas "FestuM+ 2018".

¡Ah, y no se olviden que, después de cada evento, hemos programado un gran mogollón! No falten a la cita. Les esperamos.

Información:
www.maspalomas.com
 



José Carlos Álamo
José Carlos Álamo
Concejal Festejos San Bartolomé de Tirajana
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.