Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Teguise invita a disfrutar de las tradiciones más antiguas del carnaval canario, español y portugués
21 FEBRERO 2018
Teguise invita a disfrutar de las tradiciones más antiguas del carnaval canario, español y portugués
Cartel del Carnaval de Teguise 2018

Carnaval Tradicional de Teguise
Lanzarote, 2 de marzo

El conjunto histórico de la villa de Teguise acogerá el próximo 2 de marzo el único carnaval tradicional de Canarias, que esta edición como novedad cobra un carácter internacional.

Como claro referente de gestión cultural en Canarias, el municipio se ha propuesto desde hace unos años recuperar tradiciones de toda Canarias y ofrecer un espectáculo más a sus visitantes, además del “Coso Carnavalero” de Costa Teguise.

El Carnaval Tradicional de Teguise, que este año viene marcado por la presencia de invitados de fuera, tiene como objetivo dar a conocer y aprender a valorar tradiciones rituales de gran valor etnográfico, histórico y artístico relacionadas con las carnestolendas.

Como escenario de una de las tradiciones populares más relevantes de Canarias ("Los Diabletes", personajes que practican un ritual festivo y cuyo disfraz está encarnado en el macho cabrío), Teguise tenía el compromiso de hacer de anfitrión de estas expresiones. En este año, la novedad es que el encuentro cobra un carácter internacional, con la inclusión de un carnaval rural venido de la zona de Tras os Montes, en Portugal. También tendrá lugar una muestra de Los Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera (León), así como algunos ritos recuperados en Canarias, como el Entierro de la Sardina de Buena Vista del Norte (Tenerife), que sorprenderá porque no tiene nada que ver con el concepto que hoy tenemos de esa tradición carnavalesca.

Teguise volverá a contar con Los Buches, los Toros de Tao y Tiagua y, cómo no, con Los Diabletes de La Villa. También estará presente una parranda que amenizará todo el acto, así como con las tradicionales mascaritas. En conclusión, una muestra única en Canarias sobre las tradiciones más antiguas del carnaval canario, español y portugués que no nos podemos perder.

Información:
www.teguise.es
 



Olivia Duque
Olivia Duque
Concejal de Festejos de Teguise
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.