Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Teatro Guiniguada estrena un espectáculo musical lleno de magia y humor
23 SEPTIEMBRE 2015
El Teatro Guiniguada estrena un espectáculo musical lleno de magia y humor
Cartel de “Aladino y el Enredo de los Genios”

“Aladino y el Enredo de los Genios”
Gran Canaria,
2,3 y 4 de octubre

El musical “Aladino y el Enredo de los Genios” nació durante la producción de “Me Llamo Suleimán”, a raíz de una propuesta que me hizo Mario Vega (el director y productor). Después de la tormenta emocional que supuso la producción de esta última creación teatral, queríamos una obra para todos los públicos, optimista y ligera, como si quisiéramos compensar con sonrisas y alegría todas las lágrimas que estamos arrancando al público con “Me Llamo Suleimán”, y queríamos además darle a Marta Viera un papel en el que pudiera dar rienda suelta a su vis cómica, después de los dramas de “El Crimen de la Perra Chona” y Suleimán.

Todo el mundo ha visto la película Aladino, es el canon con el que te van comparar, y todo lo que tú puedas hacer, Disney lo puede hacer más espectacular. No sólo puede, sino que lo ha hecho. Así que fuimos a la fuente original y tratamos de hacer un espectáculo diferente, más cercano a “la Bola de Cristal” que al típico espectáculo infantil, dándole la vuelta a varios de los conceptos clásicos: aquí el Genio es una chica (Marta Viera) y tiene sus propios planes porque no le gusta ir por ahí concediendo deseos; Aladino (César Yanes) es un descerebrado incapaz de asumir responsabilidades, y la princesa Laila (Thania Gil) no es la típica dama en apuros que tiene que ser rescatada, sino que es ella la que rescata a los demás de las maquinaciones del malvado Harufa (Miguel Ángel Maciel).

La música es de Germán García Arias, que tiene una larga experiencia en musicales y con el que ya trabajamos en “Ondas del Atlántico” y “Me Llamo Suleimán”. La escenografía y vestuario es de Elena Gonca, que ya se encargó de “El Crimen de la Perra Chona”, “Ondas del Atlántico” y “Me Llamo Suleimán”. En general, todo el equipo son conocidos con los que es fantástico trabajar, desde el ayudante de escenografía al director técnico, y eso ha sido una suerte, porque el espectáculo ha resultado ser francamente complejo, con los actores interactuando con dibujos animados y grabaciones.

“Aladino y el Enredo de los Genios” fue concebido desde el principio como un espectáculo manejable para que pudiera tener una gira por toda Canarias. Nuestra intención es llegar a todas las islas y al mayor número de teatros posibles, así que confiamos en que nadie se quede sin verla. Esperamos anunciar en breve las fechas para Tenerife y Lanzarote.

Es realmente un espectáculo para todos los públicos, donde hay distintos tipos de humor para todas las edades, y hay el suficiente número de gags dedicados a los adultos como para evitar que se aburran. En esta obra hemos puesto todo nuestro talento y nuestro oficio para lograr una hora de espectáculo divertido, lleno de magia, buenas canciones y humor, sin olvidar que tenemos un reparto espectacular, con cuatro actores/cantantes que van a sorprender al público.

Información:
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura

Pedro Carballido
Pedro Carballido
Autor de "Aladino y el enredo de los genios"
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.