Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Las Palmas de Gran Canaria se convierte en la capital mundial de la animación
27 ABRIL 2015
Las Palmas de Gran Canaria se convierte en la capital mundial de la animación
Cartel de Animayo 2015

Animayo 2015
Gran Canaria,
del 4 al 9 de mayo

El Festival Animayo cumple su décimo cumpleaños, aniversario que solo consiguen los eventos que van creciendo en calidad. No soy amante de los videojuegos, pero año tras año veo con una sonrisa cómplice cómo cientos de jóvenes acuden al festival a jugar al último modelo que se ha lanzado, compitiendo entre ellos o con otros jugadores en cualquier lugar del mundo.

Pero Animayo no es sólo jugar a videojuegos. Siempre se ha caracterizado por traer a figuras mundiales que puedan aportar ideas y experiencia a nuestros estudiantes en la profesionalización del sector. Este año vendrá a Gran Canaria Hidetaka Yosumi, supervisor de animación de obras como “Final Fantasy X”, de obras maestras de la animación cinematográfica como “Enredados” o del estreno europeo de “El Principito”, que ofrecerá una masterclass el 9 de mayo.

La República Checa es una de las grandes potencias internacionales dentro del cine de animación, y este año será homenajeada en Animayo. Títulos míticos de su filmografía serán revisionados en pantalla grande, tanto en largometrajes como en cortometrajes. También se contará con la presencia de Michaela Pavlátová, directora galardonada con un oso de oro de Berlín y nominada a los Oscars de Hollywood, que recupera el ciclo creado por el festival llamado “La noche Dos Rombos”, y que incluye el cine erótico y humor realizado por mujeres.

Dentro de los nacionales estará Vincent Crespo, canario nacido bajo el sello de Animayo, que se ha convertido en uno de los especialistas nacionales más aclamados con títulos como “REC4”. Pablo Giménez nos contará interioridades de películas como “Interstellar”. También Borja Montoro, diseñador de personajes en películas como “Tarzán” o “Hércules”. Y Javier Fesser, director de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, basada en los comics del maestro Ibañez, que tuvo el reconocimiento de los Premios Goya.

Otro de los lujos de este Festival es la posibilidad de conocer cómo se prepara toda la campaña de marketing de películas a través de sus publicistas. En esta décima edición del festival, contaremos con la presencia especial de Craig Miller, publicista de “La Guerra de las Galaxias”, “Excalibur”, “Superman”...

Animayo es el fruto de la lucha y constancia de su creador, ideólogo y espíritu: Damián Perea, que hace que, desde aquí, quiera dedicarle este post, y que, este año, las velas que soplemos en Animayo 2015 sean las primeras de, como mínimo, otros diez años más…

Información:
www.animayo.com
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura

Javier Suárez
Javier Suárez
Responsable de programación y coordinador de producción Cine+Food
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.