Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El paraíso natural de La Palma desde la mountain bike
19 JULIO 2014
El paraíso natural de La Palma desde la mountain bike
Cartel de Barlobike Barlovento 2014

Barlobike Barlovento 2014
La Palma,
26 de julio

La isla de La Palma es un auténtico paraíso para la MTB. Por eso, la principal característica de la Barlobike frente otras pruebas ciclistas de montaña que se celebran en Canarias es la variedad de terrenos por los que discurre esta carrera, a lo que se une la cantidad de categorías en las que se puede participar y esos pequeños detalles que ofrecemos a todos nuestros corredores, que ya el año pasado superaron los 170 participantes, y que ha supuesto que la Barlobike sea cita obligada en el calendario canario del ciclismo.

Es importante destacar que Barlobike es una prueba apta para todo tipo de corredores, desde el participante amateur hasta el profesional que viene a disputar y ganar la carrera. Este año, en nuestra tercera edición, contamos con dos tipos de recorridos: el largo, que consta de 45 kilómetros; y el corto, con 32 kilómetros. Además, también los más pequeños podrán disfrutar del mountain bike en La Palma con nuestra Pequebike, que se desarrollará en el casco de Barlovento. A ello se suma otra gran novedad: el primer XC Eliminator de Canarias.

Los participantes de esta edición se verán inmersos en un recorrido único, ya que tiene de todo un poco: caminos, pistas, senderos, continuos cambios de desnivel..., y todos los tipos de recorrido tienen su salida desde el casco histórico del municipio de Barlovento.

Así, la ruta larga transcurre por el interior de la montaña palmera, donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto. Mientras, los participantes que escojan la ruta corta tendrán la posibilidad de contar con una menor exigencia en el recorrido y de disfrutar del paisaje de laurisilva, el pinar palmero y la vegetación de las medianías, única en Canarias.
Todos estos senderos y caminos que transcurren por la zona interior de La Palma son la auténtica esencia de esta prueba ciclista para los participantes. Pero para el público también es un gran espectáculo, ya que pueden concentrarse en distintas zonas técnicas, rápidas y en las subidas fuertes para ver y animar a todos nuestros ciclistas. Estas zonas están habilitadas como ‘zonas de público’ para que todo el mundo, sin excepción, disfrute de nuestra isla y de este evento deportivo en un ambiente festivo.

Información:
www.barlobike.es
 



Categorías: Deportes

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez
Organizador de Barlobike
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.