Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Gran concierto Jazz & Raíces y numerosas actividades en un Festival abierto al mundo
29 JULIO 2014
Gran concierto Jazz & Raíces y numerosas actividades en un Festival abierto al mundo
Cartel de X BIMBACHE openART Festival

X BIMBACHE openART Festival
El Hierro,
del 5 al 24 de agosto

Primero que nada, me gustaría explicar a los lectores que no conozcan este proyecto que Bimbache openART Festival es una iniciativa global, avalada por la UNESCO, que conecta e integra diversas culturas y, sobre todo, personas que, aunque diferentes, coinciden en apostar por el desarrollo de modelos socioculturales sostenibles y por un crecimiento inteligente. Por tanto, esta es una plataforma abierta que, bajo el lema Creando juntos un faro para la humanidad, alienta y da la bienvenida a la participación de todos aquellos que deseen plantear propuestas, lo cual se refleja en las distintas actividades, tales como talleres, charlas, proyecciones y exposiciones, e incluso labores sociales, que se celebran durante los días del Festival y que muchas veces surgen de la improvisación, acogiendo a cualquier persona que quiera formar parte de ello.

Pero esto no es todo. En Bimbache openART Festival, que este año cumple su décima edición gracias al trabajo y tesón de Sabine Willman y Torsten de Winkel, hay que destacar también el ámbito musical, una experiencia que hay que vivir por su extraordinaria calidad. El día 13 de agosto es el gran día para músicos de diferentes escenarios del mundo que nos encontramos en este proyecto, ya que participaremos en el Gran Concierto Jazz & Raíces que se celebra en Frontera.

Si bien las actividades y el gran concierto son el alma del Festival, no quiero dejar de contarles lo que se halla tras el escenario, lo que no puede verse cuando se apagan los amplificadores y se recogen los instrumentos. Me quedo con la calidad humana, con entrar a la sala de ensayo sin conocer a ninguno de los músicos y salir teniendo amigos en Berlín, Copenhague o Madrid. Me quedo con la emoción que me transmite cada uno de los que apoyan y participan en el proyecto y creen no solo en la música, sino en las personas.

Tampoco puedo evitar emocionarme pensando que es en El Hierro, la tierra en la que he crecido, donde ahora vive mi familia y a la que vuelvo siempre que puedo, el lugar donde se desarrolla este maravilloso proyecto. Y es además el lugar perfecto, por sus paisajes admirables, dignos de enseñar y explotar de manera limpia y sostenible; y también por su riqueza folclórica, que me gustaría catalogar como única: el sonido de las chácaras, el pito, el tambor y el arte innato de muchos personajes reconocidos de la isla que han compuesto canciones, loas, poemas... Esa es, precisamente, la base de este proyecto en el que conviven numerosas culturas del mundo y en el que la isla más pequeña funciona como anfitriona y como nexo de unión entre ellas.

Bimbache openART está diseñado para todos. No importa si eres músico profesional o amateur, si eres amante de cualquier ámbito del arte o si te gusta más el papel de espectador. Hay un gran abanico de propuestas donde todos los perfiles encajan. Y eso es lo mejor, porque cada uno puede aportar su visión y su habilidad. Invito a todos a conocer la isla de El Hierro y a asistir al Bimbache openART 2014, les aseguro que es una experiencia maravillosa y muy gratificante.


Información:
www.bimbache.info
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura

Claudia Álamo
Claudia Álamo
Cantante
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.