Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Jodorowsky, una terapia colectiva en el Teatro Pérez Galdós
30 SEPTIEMBRE 2014
Jodorowsky, una terapia colectiva en el Teatro Pérez Galdós
Cartel de Cabaret Místico

Cabaret Místico. Taller social colectivo
Gran Canaria,
8 y 9 de octubre

Podemos valorar la presencia del polifacético artista Alejandro Jodorowsky, por primera vez en las Islas Canarias, como un verdadero acontecimiento. Está considerado como una de las personalidades más fascinantes y completas del siglo XX: escritor, filósofo, poeta, ensayista, guionista de cómics, dramaturgo, cineasta, psicoterapeuta, psicomago, experto en el tarot y, por encima de todo, sanador, ha iniciado hace dos años un nuevo proyecto en su vida, consistente en transmitir sus experiencias vitales al público sentado en la silla de un teatro, a través de su taller colectivo Cabaret Místico.

Lo que parecía una pequeña locura se ha convertido en uno de los proyectos que más satisfacción personal le está dando, ya a punto de cumplir 84 años. Un proyecto del que, después de visitar algunas ciudades de la península, siempre con gran éxito, recibimos muchas peticiones de sus fans canarios, que reclamaban su presencia en las Islas.

Fruto del tesón de Alejandro Jodorowsky y de las ganas de seguir acercando ‘Cabaret Místico’ no solo a las personas que han seguido su carrera a lo largo de años, sino al público en general, hemos conseguido cuadrar su agenda para visitar el Teatro Pérez Galdós.

La presencia en Canarias será inmediatamente anterior a su partida a Chile, donde continuará el rodaje de su recién estrenada película ‘La Danza de la Realidad’. Esto nos demuestra el increíble momento vital en el que se encuentra Jodorowsky, donde, lejos de disminuir su capacidad creativa, multiplica sus proyectos artísticos y creativos.

No somos muy partidarios de dar muchas pistas sobre el taller que vais a disfrutar en el Teatro Pérez Galdós. Sin duda será una experiencia subjetiva que dependerá de las ganas de trabajar de cada uno y del momento vital en que se encuentre, pero podemos avanzar que con sencillez y ejercicios prácticos, Alejandro Jodorowsky irá entregando al público recursos y conocimientos que ayudan a derribar barreras de bloqueo e inseguridad.

Terminamos con unas palabras suyas que dan alguna pista más al público: “El saber y la risa se confunden. Decidí entonces incluir chistes en mis talleres a los que denominé Cabaret Místico junto a la interpretación de textos sagrados y ejercicios colectivos en los que participa todo el público”.

Información:
lacasayelmundo.es
 



Categorías: Ocio

Aranzazu Ezpeleta
Aranzazu Ezpeleta
Productora cultural
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.