Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Música coral para todos en La Palma
26 NOVIEMBRE 2014
Música coral para todos en La Palma
Cartel Primer Circuito Insular de Música Coral de La Palma

Capella, I Circuito Insular de Música Coral
La Palma,
hasta el 13 de diciembre

El Circuito Insular de Música Coral "Capella" surge con la idea de servir de estímulo a las distintas agrupaciones corales que existen en la isla de La Palma dándoles la oportunidad de actuar fuera de sus municipios de origen, algo que no suele ser muy habitual, y así presentar ante el público el trabajo realizado durante muchos meses. Además, este tipo de música no es muy frecuente en las programaciones culturales de nuestros municipios, de modo que también es una forma de introducir al público en otro tipo de manifestación musical, porque creemos que debemos fomentar entre la población el aprecio por todo tipo de música y no solo por la que se escucha habitualmente en las emisoras destinadas al gran público.

Estas agrupaciones, todas ellas de carácter amateur, subsisten gracias al trabajo duro de sus componentes y a la afición por la música que los une pero, en la mayoría de los casos, no siempre disponen del presupuesto necesario para afrontar los gastos más básicos. Así que este circuito también sirve para "arrimar un poco el hombro" con estas agrupaciones, para que puedan seguir llevando a cabo una labor tan importante como la que han realizado hasta ahora.

En el circuito participan ocho agrupaciones corales de la isla, tanto infantiles como adultas, que actuarán hasta el 13 de diciembre en los catorce municipios. Hay que destacar el entusiasmo generado por esta iniciativa entre ellas porque han dado todas las facilidades posibles para que se las incluyera en el circuito. También quiero destacar la gran ayuda recibida por parte de los diferentes Ayuntamientos de La Palma, que han incluido este circuito en sus agendas culturales y nos han brindado toda su colaboración.

Este Cabildo tiene entre sus políticas la de apoyar todo tipo de manifestaciones culturales y más, si cabe, las que se producen dentro del ámbito insular. Para nosotros es un orgullo tener estas agrupaciones y nos complace que todos los palmeros y palmeras puedan disfrutar de su estupendo trabajo.

Información:
Próximas actuaciones:
20:00 horas
Miércoles, 3 de diciembre. Casa de la Cultura. Tijarafe. Orfeón Elías Santos Abreu y Coro de Cámara Llanensis.
Sábado, 6 de diciembre. Casa de la Cultura El Pinar. Puntagorda. Coral Awara.
Viernes, 12 de diciembre. Centro Cultural Andares. Villa de Mazo. Coral Nuestra Señora del Pino de El Paso.
Sábado, 13 de diciembre. Teatro Cine Chico. Santa Cruz de La Palma. Aula Infantil Municipal de Música de El Paso.
 



Categorías: Cultura

María Victoria Hernández
María Victoria Hernández
Consejera de Cultura Cabildo de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.