Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Tres semanas de Fantasía en la ciudad
29 ENERO 2014
Tres semanas de Fantasía en la ciudad
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014
Gran Canaria
, Del 15 de febrero al 8 de marzo

A mí no me gusta el Carnaval, yo AMO el Carnaval, casi desde antes de nacer. No puedo remediarlo, lo llevo en la sangre. Desde los 17 años ya andaba enredando en el mundillo murguero, primero con las Shorbis Rockefeller y luego, en el 2008, con Las Traviesas, y aún sigo colaborando con algunas murgas amigas como letrista o con lo que se tercie, pues toda ayuda es poca. Con esta trayectoria ya se podrán imaginar lo que supone para mí haber sido elegida para pronunciar el Pregón de este año. Siento una mezcla de ilusión, emoción y, sobre todo, una gran responsabilidad, pues es la fiesta más importante de mi ciudad y haré todo lo que esté en mi mano para que tenga el pregón que se merece.

El Carnaval es la fiesta por excelencia, es la diversión en mayúsculas. Durante unas semanas nos convertimos en lo que no somos, nos transformamos; es la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y a nuestra creatividad. Es el momento de ponerte tu disfraz, salir a la calle, reír y pasarlo bien.

Como saben, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria está dedicado este año al mundo de la fantasía, y pura fantasía será. En las calles de la ciudad veremos hadas, princesas, ogros, sastrecillos valientes… todos ellos personajes de un Gran Cuento escrito por Don Carnal. También disfrutaremos del gran espectáculo de luz y color que es la Gala de la Reina, con actuaciones de primer nivel y donde las candidatas lucirán como cada año maravillosos trajes en una noche mágica.

Otro de los actos preferidos por los carnavaleros, y también por los que no lo son tanto, es el Concurso de Murgas, así que prepárense un año más para escuchar canciones en las que el humor, la crítica y la ironía son los ingredientes principales. Y qué me dicen de la Gala Drag, un derroche de transgresión, glamour, coreografías impecables, luz y color que la han convertido en uno de los actos imprescindibles del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, alcanzando una importantísima proyección internacional. Y como colofón, la Gran Cabalgata que atraviesa la ciudad de punta a punta, en la que miles de mascaritas se adueñan de las calles en un enorme despliegue de fantasía.

Todos ellos son motivos más que suficientes para no perderse este Carnaval, una fiesta donde mayores, jóvenes y pequeños salimos a las calles de la ciudad para divertirnos y dejar de lado por unos días la rutina y los problemas.

Mascaritas, no hay excusas ¡¡nos vemos en el Carnaval de la fantasía!!

 

Información:
http://www.lpacarnaval.com/
 



Categorías: Ocio

Charyna Vega
Charyna Vega
Pregonera del Carnaval LPGC
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.