Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los Realejos acoge una carrera para luchar contra el cáncer
28 FEBRERO 2015
Los Realejos acoge una carrera para luchar contra el cáncer
Cartel de la Carrera de la Mujer de Tenerife

V Carrera de la Mujer de Tenerife

Tenerife, 8 de marzo

 

La “Carrera de la Mujer de Tenerife” surge en el año 2010 tras una conversación con el conocido atleta Martín Fiz, en la que me retó a que organizara en la isla un evento deportivo con fines benéfico-solidarios. En respuesta a su desafío, se me ocurrió organizar una carrera cuyos fondos sirvieran para la lucha contra el cáncer.

Desde el principio, esta iniciativa ha sido todo un éxito, pues en la primera edición ya contamos con la participación de mil ochocientas personas, y cada año va a más. Es por eso por lo que esta carrera se caracteriza por ser un macro evento diseñado para el disfrute y la solidaridad. La gran participación de corredores convierte la prueba en una gran fiesta.

La carrera tiene un solo recorrido, que arranca y finaliza en la Plaza de la Cruz Santa de Los Realejos. En esta edición hemos querido cambiar de escenario y nos trasladamos a esta villa del norte de Tenerife, donde queremos superar la participación de años anteriores con la inscripción de más de dos mil personas. Quiero recordar que en esta prueba pueden participar personas de todas las edades: niños, niñas, hombres y mujeres, todos juntos llegaremos lejos en la lucha contra el cáncer.

Para las personas que estén interesadas en participar, recordarles también que el periodo de inscripciones está abierto hasta el día 2 de marzo. No obstante, los más rezagados tendrán la oportunidad de inscribirse el mismo día de la prueba, una hora y media antes.

La “madrina” de esta quinta edición es la atleta María del Monte Vasco, especialista en pruebas de marcha atlética. Fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en los 20 km marcha, mientras que la “imagen” de la carrera es la de Hilda Siverio, la tinerfeña que desafía al cáncer de pecho con valor y mucho humor.

Para la organización de esta prueba contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Los Realejos, así como de numerosas marcas comerciales.

Desde estas páginas animo a todo el mundo a participar, sean corredores experimentados o no, porque nunca sabemos cuándo nos puede tocar y, sobre todo, para expresar nuestra solidaridad. ¡Que no te lo cuenten: inscríbete!

 

Información:
www.quiromasrun.com
 



Categorías: Ocio Deportes

Fernando Rodríguez
Fernando Rodríguez
Organizador de la Carrera de la Mujer
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.