Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El XVIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas llega a Canarias
26 NOVIEMBRE 2014
El XVIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas llega a Canarias
Cartel XVIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas

Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas
Gran Canaria y Tenerife,
3 y 12 de diciembre

En este 2014, el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas llega a su XVIII edición. Y lo hace con la vocación de continuar ofreciendo un soporte de difusión a la dramaturgia contemporánea. Desde 1995 la iniciativa ha acogido cerca de 250 textos de más de 200 autores y casi 25.000 personas.

En esta ocasión, la muestra se extiende a Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco. A lo largo de la primera quincena de diciembre, proponemos 19 lecturas dramatizadas que reunirán a autores, intérpretes, directores, productores y público. Todos ellos serán cómplices de un mismo objetivo: el estreno de una obra nunca antes representada. La inmediatez, la cercanía y la novedad, atributos perennes al fenómeno de la creación escénica, están aseguradas.

En el caso concreto de Canarias, donde ya se celebró el pasado 2013, tendrán lugar dos lecturas. Eudy, texto con el que Itziar Pascual ganó el Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM 2013-, el miércoles 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Cuyás (entrada a 3 euros a favor de UNICEF). La obra estará dirigida por Rafael Rodríguez e interpretada por Raquel García, Silvia Padrón, Guacimara Correa, Nati Vera y Paloma Fuentes. Se trata de un poderoso texto sobre la homofobia en Sudáfrica, contado a través de la vida y la muerte de Eudy Simelane, pionera del fútbol femenino que dio visibilidad a la homosexualidad en su país.

Y La última transmisión, una obra inédita de QY Bazo Enrique y Yeray Bazo, galardonados con el XIV Premio de Teatro Mínimo Rafael Guerrero por la obra Modelo 17 05. Será el 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, con entrada libre hasta completar aforo. Dirigida también por Rafael Rodríguez, los actores Lili Quintana y Mingo Ruano encarnarán a los dos protagonistas, un radioaficionado dueño de una emisora que aún funciona y un superviviente que desde un sótano intenta desesperadamente contactar con alguien.

Con el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, al igual que con el resto de iniciativas que organizamos en esta entidad, queremos apoyar el trabajo que desarrollan nuestros autores, y más en tiempos de recesión.

Información:
www.fundacionsgae.org
 



Categorías: Cultura

Antonio Onetti
Antonio Onetti
Presidente de la Fundación SGAE
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.