Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un intrigante estreno
26 ENERO 2014
Un intrigante estreno
Cartel de la obra “Criminal” de la compañía teatral Sur

Criminal, por la compañía teatral Sur
Gran Canaria
, 14 de febrero

Un matrimonio y sus respectivos psicoanalistas. Un crimen está a punto de cometerse y alguien puede evitarlo… Y hasta aquí puedo contarles, porque lo mejor es que vengan a verla y se sorprendan con una obra donde se mezclan varios géneros, pues está entre la comedia, el melodrama y la novela policiaca.

El 14 de febrero –bonito día– , mis compañeros actores de Sur y yo estrenaremos con mucha ilusión esta obra escrita por Javier Daulte y dirigida por mi admirado Roberto Kuzmanich, el cual me propuso allá por el verano que trabajara con él en este proyecto, tanto como actriz como ayudando en la producción. Creo que no le dejé ni terminar de hablar para decirle un SÍ, POR SUPUESTO. Tenía muchas ganas de volver a coincidir con él (ya compartimos jornadas en papeles protagonistas de la película Maresía, que se estrenará pronto).

Con Roberto todo es muy fácil. Enseguida llegamos a un consenso sobre los otros actores que nos acompañarían en esta aventura llamada Criminal; ellos son Tavi García y Mario Zamora. Los cuatro estamos convencidos del éxito de la obra, provista de un agudo humor negro sobre un tema poco tratado en los circuitos teatrales de las Islas, lo cual se une a un trabajo muy minucioso por parte de todos los que integramos la compañía. Nuestras expectativas son enormes y estamos convencidos de que el público que vaya a vernos pasará un buen rato con esta intrigante historia, tanto aquellos que son asiduos al teatro, pues esta obra les resultará novedosa, como los que no lo son tanto, que se sorprenderán cómo esta rama del arte escénico es capaz de entretener y divertir.

Ahora mismo estoy trabajando de manera simultánea en varias obras de diferentes compañías teatrales, además de impartir clases de teatro con las que disfruto enormemente, pero tengo que reconocer que, entre toda esta frenética actividad, el personaje de Diana en Criminal me está resultando difícil, pues es oscuro y algo escabroso. Sin embargo, al mismo tiempo, el proceso para llegar a entenderla ha sido maravilloso, muy intenso, quizá debido a ese algo de catártico que sentimos los actores y actrices al interpretar un personaje “malo”.

Les invito, queridos lectores, a que vengan a vernos al Centro Cultural Maspalomas este día tan señalado para los enamorados y compartan con nosotros el AMOR por el teatro. De antemano, gracias.

 

Foto de la autora: Roberto González

Foto del cartel: Eduardo Martinón


Información:
Centro Cultural Maspalomas
20:30 horas
Precio entrada: 8 €
https://www.facebook.com/surpresenta
guacymara4@hotmail.com
 



Categorías: Cultura

Guacimara Correa
Guacimara Correa
Actriz
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.