Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Fotografía, redes sociales y senderismo unidos para promocionar El Hierro
29 OCTUBRE 2014
Fotografía, redes sociales y senderismo unidos para promocionar El Hierro
Cartel El Hierro Fototrek

El Hierro Fototrek
El Hierro,
del 6 al 8 de noviembre

El Hierro se ha convertido en un referente en cuanto a la organización de actividades en la naturaleza y, sobre todo, de grandes eventos desarrollados en el medio natural. Cuando a la Asociación Buen Plan se le plantea la posibilidad de organizar un nuevo evento en la isla relacionado con la promoción de la naturaleza, el reto al que nos enfrentamos fue organizar una actividad que no solapara al resto de las que ya existen. Después de varias reuniones y muchos cambios, se llegó a la conclusión de que el Fototrek era el evento de largo recorrido que necesitaba el municipio de La Frontera para su promoción turística -y por extensión la isla de El Hierro-, y como una alternativa al turismo convencional.

Con este concurso fotográfico pretendemos combinar turismo, senderismo y fotografía. Queremos que El Hierro Fototrek se convierta en un medio a través del cual se proyecten los contenidos de un producto turístico que debe consolidarse como elemento dinamizador de la economía local. Y pensamos que el senderismo es, sin duda, la actividad idónea para hacer visibles todos los atractivos del patrimonio natural y cultural que encierra el ámbito geográfico en el que se desarrolla el evento.

Los fotógrafos, las redes sociales y los propios senderos serán los artífices para proyectar todos estos atractivos que han de actuar como reclamos para visitar un destino vinculado a la belleza de sus paisajes, la tranquilidad del entorno y la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes.

La gente que participe en este concurso tendrá la oportunidad de captar imágenes (con cámaras convencionales y smartphone) que si no fuese por esta ocasión quizás no las realizarían en sus vidas. Facilidades para llegar a la isla, alojamientos con precios asequibles, premios que no se ofrecen en ningún otro concurso similar y, lo más importante, cuatro senderos que nos harán disfrutar de unos paisajes increíbles.

El Ayuntamiento de La Frontera y Promotur han apostado de forma incondicional por este evento, aportando recursos económicos y materiales para que sea un verdadero éxito. Y no menos importante es el compromiso de los empresarios de La Frontera, que han visto el Fototrek como una oportunidad para la promoción, así como de otros colaboradores que sin ellos sería mucho más difícil conseguir nuestros objetivos, tales como Naviera Armas, Vodafone, Duke Fotografía, Asociación Aprende, Atlantidea y Veintisiete Grados.

Información:
www.fototreck.es
Facebook
 



Categorías: Montaña Deportes

Juan Ramón Marcelino
Juan Ramón Marcelino
Director fotográfico de El Hierro Fototrek
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.