Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El científico Carlos Frenk revela los misterios de nuestro Universo
23 FEBRERO 2015
El científico Carlos Frenk revela los misterios de nuestro Universo
Cartel del Congreso Internacional de Astrofísica

Conferencia “Nuestro improbable Universo”
La Palma, 2 de marzo


El Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING) es una institución británica, con participación holandesa y española, que opera los telescopios William Herschel e Isaac Newton en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Del 2 al 6 de marzo, el ING celebra en Santa Cruz de La Palma el Congreso Internacional de Astrofísica “Multi-Object Spectroscopy in the Next Decade. Big Questions, Large Surveys and Wide Fields”. Con este tipo de encuentros pretendemos promover la explotación científica de los telescopios que operamos y, concretamente, la instrumentación en uso o en desarrollo, como WEAVE, nuestro espectrógrafo multiobjeto para el telescopio William Herschel, que previsiblemente estará operativo en 2018.

En el marco de este congreso, el director del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham (Reino Unido), Carlos Frenk, ofrecerá una conferencia titulada “Nuestro improbable Universo”. Será el próximo 2 de marzo en el Teatro Circo de Marte. Es todo un lujo para nosotros contar con Carlos, porque posee un don natural para explicar el mundo de la cosmología de una forma muy comprensible y dirigida a públicos de todas las edades.

Recientemente, algunas observaciones astronómicas han establecido que nuestro Universo consiste en una mezcla extraña de átomos ordinarios, materia oscura exótica y una nueva forma de energía, que se ha dado en llamar energía oscura. Además, sondeos gigantescos de galaxias nos revelan cómo se estructura el Universo a gran escala.

Hoy en día, es posible describir la evolución cósmica a partir de una pequeñísima fracción de segundo después del Big Bang. Sin embargo misterios fundamentales, como la naturaleza de la materia y la energía oscura, aún no tienen respuestas.

La charla de Carlos Frenk abordará el estado actual de todas estas cuestiones, que son, además, preguntas esenciales para toda la ciencia: cómo y cuándo comenzó nuestro Universo; de qué está hecho; cómo adquirió su aspecto actual…

La conferencia será de entrada libre, previa retirada de la invitación en taquilla. Es una oportunidad única para mirar al cielo con otros ojos.

Información:
Teatro Circo de Marte – Santa Cruz de La Palma
Entrada gratuita
www.ing.iac.es
 



Categorías: Cultura

Javier Méndez
Javier Méndez
Relaciones Públicas ING
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.