Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una carrera popular nocturna llenará de aficionados las calles de Vegueta
30 MARZO 2015
Una carrera popular nocturna llenará de aficionados las calles de Vegueta
Cartel de

“Corriendo por Vegueta”
Gran Canaria, 11 de abril

A un grupo de amigos, aficionados al running, se nos ocurrió hace unos años organizar una carrera en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, pensando que era una idea muy atractiva correr por esa zona de la ciudad, llena de magia y encanto. El entorno es indudablemente espectacular y nuestro objetivo siempre fue, desde el principio, crear una prueba en la que a nosotros mismos nos apeteciera participar. Con esa intención nació “Corriendo por Vegueta”.

Consta de dos modalidades: de cinco y de diez kilómetros, distancias relativamente cortas que hacen que muchos corredores que se inician en el running debuten en nuestra prueba. Hemos establecido varias categorías atendiendo a la edad de los corredores, incluidos los menores, siempre que estos cumplan ciertos requisitos de seguridad.

En esta tercera edición hemos incorporado varias novedades, como la ampliación del circuito para reducir vueltas; el horario, que pasa a ser nocturno, y la entrega de más regalos. Algunas modificaciones nacen de la voluntad de los propios corredores, como la de reducir el número de vueltas. Otras, como la nocturnidad, era una petición que habíamos formulado antes, pero no había sido posible concretar por carecer de las autorizaciones correspondientes. Y en cuanto a los regalos, este año entregamos gratuitamente el frontal, así como un mayor número de premios, algo que ha sido posible gracias al incremento de patrocinadores. No es mucho, pero los dos años anteriores contábamos con nulo o muy escaso patrocinio. Este año, gracias a la relevancia que ha adquirido la carrera, colaboran con nosotros más empresas privadas (a quienes agradecemos su esfuerzo), y eso lo hemos revertido en el corredor.

“Corriendo por Vegueta” es, sin duda, una de las pruebas con más encanto en el calendario del running, principalmente por el paraje donde tiene lugar. Nosotros nos hemos limitado a poner mucho cariño y esfuerzo para que esta sea una carrera especial. Desde aquí queremos agradecer el apoyo que hemos recibido de tantísimos corredores y nos enorgullece las buenas palabras que nos llegan a través de las redes sociales: ¡este es nuestro mayor valor!

Información:
www.corriendoporvegueta.com
Facebook

 



Categorías: Deportes

Fernando Gómez
Fernando Gómez
Coorganizador de "Corriendo por Vegueta"
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.