Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Arrecife acoge una comedia musical para plantar cara a la crisis
18 JUNIO 2014
Arrecife acoge una comedia musical para plantar cara a la crisis
Cartel de 'Crisis, el Musical de los Malos Tiempos'

‘Crisis, El Musical de los Tiempos Malos'
Lanzarote,
27 y 28 de junio

Aprovechando el potencial humano y profesional de sus más de 80 miembros, El Triángulo de Cuatro Lados, asociación cultural lanzaroteña constituida en 2002, ha producido desde sus inicios espectáculos musicales como Jesucristo Superstar, Los Miserables, Hair y una versión propia de Grease titulada Grih, lo mismo pero de aquí. Ahora, con Crisis, El Musical de los Tiempos Malos, se da un paso más en el proceso creativo de la asociación, realizando un guión propio.

En esta ocasión apostamos por ofrecer a la sociedad una reflexión sobre el momento que atravesamos. Dado que no existen musicales sobre la crisis española, decidimos embarcarnos en este proyecto en clave de comedia, que es un género muy solicitado por el público de El Triángulo. La obra tiene un planteamiento cómico, con guiños al teatro del absurdo y una estética de cómic. Sin pretender dar consejos o mensajes, la conclusión es que la crisis no ha sido únicamente económica, sino personal y de valores, lo cual es una buena noticia porque recuperarse depende solo de nosotros mismos.

Año primero después de la explosión de la burbuja. Tras el fin violento de los años de bonanza, la ciudad se ha convertido en un dantesco paisaje postapocalíptico, plagado de visionarios, sin techo y niños. En medio de este panorama, una mujer a punto de ser desahuciada se niega a abandonar su casa, a pesar de recibir todo tipo de presiones y también de suculentas ofertas. La razón de su negativa es que esconde un oscuro secreto en el sótano. Este es, en síntesis, el argumento de la obra.

En El Triángulo participan personas de toda edad y profesión, si bien una buena parte se dedica profesionalmente a la música o las artes escénicas. Así, aunque somos amateurs, el resultado final en el escenario es verdaderamente impactante. Los decorados de las escenas se forman a partir de enormes piezas cúbicas de madera, ideadas por el equipo de escenografía. También contamos con una banda de diez músicos y un cuerpo de bailarinas profesionales.

A los que tengan la suerte de ver la obra, les garantizo que van a reírse y disfrutar de una orquesta de soul, funky, blues y jazz con magníficos músicos. Pocas veces se puede acceder en Lanzarote a un espectáculo de esta envergadura a un precio de menú.

Información:
Teatro Insular de Arrecife
Día 27, a las 21:00 horas
Día 28, a las 17:00 y las 20:30 horas
Entradas en el Cabildo de Lanzarote o en reservas@cabildodelanzarote.com 928 810 100 (ext: 2456) y en taquilla
Precio entrada: 12 euros
Facebook
 



Categorías: Cultura

Lourdes Bermejo
Lourdes Bermejo
Coguionista de la obra
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.