Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Arte y tradición milenaria para todos
28 ENERO 2014
Arte y tradición milenaria para todos
Cartel de la 4.ª Semana de Cultura Tibetana

4.ª Semana de Cultura Tibetana
Tenerife
, Del 1 al 11 de febrero

La semana cultural tibetana pretende mantener viva una tradición y un conocimiento patrimonio de la humanidad; por eso su celebración tiene como objetivo divulgar una de las culturas más antiguas y ricas aún presentes en nuestro planeta y que, por diversas circunstancias, está en peligro de perderse.

Cuando en la pasada edición conocí al profesor Namkhai Norbu, impulsor de esta semana cultural, decidí apoyar a la comunidad Dzogchen -dedicada a la promoción de la cultura tibetana-, convencido de que su conocimiento en el ámbito de la medicina, y de la salud en general, supondría para mí una gran aportación profesional, pues como psicólogo me interesa todo lo relacionado con la sanación y la naturaleza de la mente.

Esta edición viene a acercarnos a una parte de esa cultura, cuyos pilares básicos son el arte, la medicina, la lengua y la lógica. Como parte del arte, nos acercaremos a los cantos y a la danza.

Esta comunidad internacional atrae cada año a simpatizantes de múltiples nacionalidades y abre sus puertas al público en general y al canario en particular, brindándonos en esta ocasión una maravillosa oportunidad no solo de acercarnos a la cultura tibetana, sino también de conocer a participantes de todo el mundo, que aportan una riqueza de colorido a cada evento.

El establecimiento en el municipio de Adeje (Tenerife) de la sede mundial de esta comunidad, y la próxima inauguración del Dzamling Gar -o centro de la Cultura Tibetana en Playa Paraíso-, también constituirá un incentivo para atraer más público a esta nueva edición.

La semana cultural es un evento vivo, cargado de sorpresas e invitados de excepción que harán del encuentro un ambiente festivo e inspirador para todos los públicos. Supone, además, una oportunidad única para acercarnos a otro tipo de cultura, en el ámbito del arte y la filosofía, de la música y de la danza. Por eso, desde aquí les invito a venir a bailar, cantar, jugar, comer y experimentar esta cultura milenaria.

No quiero olvidarme de dar las gracias al Ayuntamiento de Adeje y a la Universidad de La Laguna por su inestimable colaboración en la organización de este macro evento.

 

Información:
http://www.dzamlinggar.net/
http://www.dzogchen.es/
http://culturatibetanatenerife.es/
culturatibetanatenerife2014@gmail.com
 



Categorías: Cultura

Aday García
Aday García
Colaborador de la comunidad Dzogchen
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.