Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Cita con la música y la diversión en la Laguna de Barlovento
31 JULIO 2014
Cita con la música y la diversión en la Laguna de Barlovento
Cartel del IV Certamen de Música Joven Saperocko 2014

IV Certamen de Música Joven Saperocko 2014
La Palma,
8 de agosto

Saperocko es una importante cita en el calendario anual de actividades que desarrolla la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma con el fin de impulsar y promocionar la creatividad musical de los jóvenes y la música que se hace en la isla. Un evento con el que pretendemos ofrecer un espacio netamente abierto al arte, la expresión y el talento musical que históricamente ha formado parte de la idiosincrasia de los palmeros.

Como consejero de Juventud, me he tomado la organización de esta edición del Saperocko como un reto personal porque, además de convertirlo en un evento que ofrece a los grupos y artistas palmeros una oportunidad de demostrar su arte, hemos querido elevar este evento a su máxima expresión, tanto desde la perspectiva de los artistas que tienen un espacio único para demostrar sus habilidades musicales como para el conjunto de la sociedad palmera, y en particular de los más jóvenes que pueden disfrutar de la música y de la diversión en un espacio natural privilegiado, como el que ofrece la Laguna de Barlovento.

En este escenario polivalente, cualquier estilo musical tiene cabida, siempre y cuando los temas presentados sean originales e inéditos, de forma que no se admiten las bandas o grupos que tengan contrato discográfico o que hayan resultado ganadores de ediciones anteriores del Saperocko. Es decir, pueden participar grupos o bandas con un mínimo de tres componentes, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y en los que al menos uno de sus miembros debe ser palmero o residente en La Palma.

Saperocko contará este año con un total de diez grupos integrados por cerca de 50 jóvenes que tienen una gran inquietud y aptitudes para el mundo de la música. Todo un éxito sin precedentes con grupos de la calidad de A tres voces, Enraizadas, Fábrica de Arena, Kabaret, Killing Pete, Lady Barbuda, Nameless, Pollux Twins, Retales y Tharsis, que sin duda harán disfrutar al público.

El festival parte de una selección previa que se realizará ante un jurado el día 7 de agosto en la Casa de la Cultura de Barlovento, y de la cual saldrán elegidos los cuatro grupos musicales que pasarán a la final.

Además de celebrar esta edición en la Laguna de Barlovento, otra de las novedades que hemos incluido es la de ofrecer un concierto de nivel, que incluye la actuación del grupo Los Vinagres, ganadores de la edición 2012 del Saperocko; y como broche de oro y cierre del certamen contaremos con la presencia de los madrileños Mr Kilombo.

Saperocko 2014 es algo más que una cita con la música y el arte y que solo es posible entenderlo disfrutándolo en vivo y en directo.
Información:
Facebook
 



Categorías: Ocio

Mariano Hernández
Mariano Hernández
Consejero de Juventud y Deportes de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.