Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Reventón Trail El Paso, más que una carrera
29 MARZO 2014
Reventón Trail El Paso, más que una carrera
Cartel del IV Reventón Trail El Paso

IV Reventón Trail El Paso
La Palma,
6 de abril

Reventón Trail es una carrera que surge en 2011 para promocionar el municipio de El Paso, ya que supone una oportunidad única para dar a conocer, a deportistas y turistas de ocio activo, los caminos y senderos que trascurren por las zonas protegidas de Cumbre Vieja. Pero también busca favorecer la práctica deportiva al aire libre y concienciar sobre la protección del medio ambiente.

Desde su primera edición, Reventón Trail tiene como filosofía que corredores y público en general pasen un día inolvidable, donde las emociones y la diversión sean una constante. Por ello, este año hemos elaborado un ambicioso programa de actividades, como la I Feria del Corredor Ciudad de El Paso, que se celebrará el día anterior y en la que los asistentes podrán adquirir artículos deportivos. Además, se realizarán exhibiciones de diferentes modalidades deportivas como zumba, spinning, aerobic, etc., todo en un espacio al aire libre.

Como novedad, hemos incluido también una prueba paralela para las categorías inferiores que quieran iniciarse en el mundo del trail denominada Reventón Trail Junior, donde podrán recorrer un circuito de casi 5.000 metros en montaña.

Diez de los mejores corredores canarios se darán cita este año en Reventón Trail El Paso, entre los que se encuentran dos palmeros. Dailos García, Antonio López, Paquito, José Manuel León, Yurena Castrillo, Efrén Segundo, Esteban Gr. o Nayra Díaz son algunos de los que conforman este plantel de destacados. Sin duda, un lujo para mí como director de carrera -y supongo que para los propios corredores- compartir una prueba como esta.

Reventón Trail debe su nombre a la dureza de uno de sus tramos, al ascender más de seiscientos metros en apenas dos kilómetros. La organización guarda fielmente el recorrido, que sirve de referencia para los corredores que cada edición se dan cita para batir sus propios cronos. Un duro y espectacular recorrido donde los haya: con 28 km de distancia acogerá a participantes de diferentes puntos de la geografía canaria.

Sin duda, este es de los eventos deportivos que a mí como organizador más me satisface, no solo porque su recorrido transcurre por lugares que desde pequeño pude disfrutar, sino por sus magníficas vistas de la Cumbre Vieja y del Llano de los Jables, zonas a la que invitamos a asistir al público para visionar el paso de los corredores.

Reventón Trail es un evento que desde primera hora pone a sus corredores a bailar, a cantar…, una carrera donde la familiaridad y el compañerismo se vive desde meses antes. "El que prueba a correr un año la Reventón, vuelve a estar ON siempre", comentarios como este por parte de los corredores son los que hacen que la prueba crezca cada año, no solo en número de participantes, sino en la pasión que ponen.

Información:
www.reventontrailelpaso.com
reventontrailelpaso@gmail.com
Tfno.: 672 473 311
Facebook
Vídeo spot
 



Categorías: Deportes

Omar Hernández
Omar Hernández
Director técnico Reventón Trail El Paso
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.