Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un curso para que los más pequeños se inicien en el arte dramático
27 JUNIO 2015
Un curso para que los más pequeños se inicien en el arte dramático
Cartel de vacaciones de teatro

Curso “Unas vacaciones de teatro”
Tenerife,
del 6 al 11 de julio

“Hacer teatro” fomenta las relaciones y el trabajo en grupo, potencia la creatividad y ayuda a desinhibirse. Si para un adulto estos aspectos son un revulsivo en sus vidas, para los más pequeños aún lo son más. Porque en el teatro todo se transforma y nada es lo que parece, aunque a veces de la impresión de ser muy real… El truco está en lograr ponerse en la piel del otro. Así conseguimos generar más empatía, más sensibilidad… Por eso, el arte de hacer teatro consigue que los niños crezcan, también emocionalmente.

Desde la Escuela de Actores de Canarias, en la que trabajo desde hace casi veinte años coordinando en Tenerife el Aula de Teatro Infantil y Juvenil, impulsamos esa forma de aprender, de vivir y de divertirse a través del arte dramático. Yo mismo me formé en ella, y gracias a esta vinculación ha crecido mi vocación docente por este arte.

A lo largo de todo el curso académico, en este aula infantil trabajamos de manera conjunta tres profesores: Aranza Coello, Alicia Rodríguez y yo mismo. Los tres consideramos un día que, con la experiencia adquirida estos años, podríamos ofertar a otros niños la posibilidad de realizar un “Curso Intensivo de Iniciación al Teatro en Verano”, dedicado a los más pequeños, de entre seis y diecisiete años. Nos pareció que podría ser una alternativa diferente para que los niños disfrutaran del comienzo del verano a través de una propuesta cultural, pero al mismo tiempo muy divertida.

Así, en este curso de iniciación, que organizamos del 6 al 11 de julio, contaremos con la colaboración de una compañera más y actriz profesional, Sigrid Ojed, que nos acompañará en estas “Vacaciones de Teatro”. Todos juntos, niños y profesores, practicaremos la expresión corporal, la interpretación o el uso de la voz, pero siempre a través de juegos, dinámicas y ejercicios donde los alumnos se acercan al arte dramático, pero en su versión más lúdica. Al mismo tiempo, pondremos en marcha una pequeña obra de teatro que representaremos el último día de curso, dedicada a todas las familias.

Estoy convencido de que para los más pequeños, vivir la magia del teatro es una experiencia difícil de olvidar. Y, ¡quién sabe si este curso que impartiremos puede ser el inicio de futuras vocaciones que nos sorprendan dentro de unos años sobre los escenarios!

Información:
Escuela de Actores de Canarias
c/ Pedro Suárez Hernández s/n
Santa Cruz de Tenerife
Inscripción en secretaría: de 10.00 a 15.00 horas
www.webeac.org
 



Categorías: Ocio Cultura

Baltasar Isla
Baltasar Isla
Coordinador Aula Infantil y Juvenil de Teatro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.