Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Actividades ‘rosas’ para luchar contra el cáncer de mama en Arona y Adeje
27 SEPTIEMBRE 2014
Actividades ‘rosas’ para luchar contra el cáncer de mama en Arona y Adeje
Cartel de la Carrera por la Vida 2014

X edición de la Carrera por la Vida
Tenerife,
del 4 de octubre al 14 de diciembre

La Carrera por la Vida es una iniciativa solidaria que nació hace 10 años para concienciar a la gente sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y, al mismo tiempo, ser un instrumento para que las personas afectadas y sus familias no se sientan solas. La carrera es, en realidad, una caminata simbólica anual para dar un mensaje de optimismo y de apoyo.

Este año cumplimos el décimo aniversario de la Carrera por la Vida / Walk for Life y, para celebrarlo, hemos organizado nueve eventos “rosas” previos a la gran carrera: Nadar por la Vida y Conferencia por la Vida (ambos celebrados en septiembre), Yoga por la Vida, Bailar por la Vida, Radiomaratón por la Vida, Música por la Vida, Castañas y Vino por la Vida, Ciclismo por la Vida y, al final, la gran Carrera por la Vida uniendo un año más Arona con Adeje. Diferentes tipos de eventos para que todo el mundo pueda participar en alguno de ellos.

Con la organización de estas actividades pretendemos siempre transmitir el mensaje de la detección precoz del cáncer, que literalmente salva vidas. Pero también intentamos recaudar fondos que van destinados a la investigación para mejorar la quimioterapia y encontrar una cura para esta enfermedad. Los fondos recaudados van a las asociaciones AECC y Amate: ellos cuidan a las personas que están sufriendo cáncer de mama con tratamientos psicológicos, clases de natación para su recuperación, etc. Nuestro nuevo reto para 2015 es obtener un espacio de “esperanza y bienestar” en el sur de Tenerife para las personas afectadas.

Invito a todos a participar en las actividades programadas, pero también a estar bien informados sobre la enfermedad, porque la información nos hace más fuertes. De cada ocho mujeres, una tendrá cáncer de mama en su vida. Por ello es esencial no tener miedo y estar bien informado, tanto las personas afectadas como su familia y amigos. Siempre hemos contado con una gran participación de personas de diversas nacionalidades y edades que no solo ejercen su solidaridad, sino que también buscan más información, porque la enfermedad no marca diferencias.

Desde aquí, quiero agradecer enormemente a los Ayuntamientos de Adeje y Arona su apoyo incondicional a este proyecto: por ser tan generosos, sensibles y solidarios. Afortunadamente, este es un evento anual que cada año cuenta con más seguidores, por eso la Carrera por la Vida se ha convertido ya en un movimiento social organizado por personas voluntarias.

Información:
Web
Facebook
 



Categorías: Ocio Deportes

Brigitte Gypen
Brigitte Gypen
Organizadora de la Carrera por la Vida
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.