Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La fusión de diferentes disciplinas artísticas convierten a Las Palmas de Gran Canaria en referente cultural
9 JULIO 2014
La fusión de diferentes disciplinas artísticas convierten a Las Palmas de Gran Canaria en referente cultural
Cartel de la 18º edición de LPA TEMUDAS FEST

18º edición de LPA TEMUDAS FEST
Gran Canaria,
del 10 de julio al 2 de agosto

TEMUDAS FEST es el heredero del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria que, después de celebrarse durante 16 ediciones bajo esta denominación, cambia su imagen y nombre en 2013 para adaptarse a un nuevo formato que asoma a las calles de la ciudad en 2012.

Así, el teatro, la música y la danza programados por el Festival, desde que iniciara su andadura en 1996 como Festival de Otoño, se funden y se nutren de otras disciplinas, en una propuesta fresca, urbana y de carácter internacional que toma diferentes espacios de la ciudad como escenarios.

TEMUDAS FEST hace referencia a este carácter itinerante del Festival por los distintos espacios que ofrece Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que se convierte en una invitación, tanto al ciudadano capitalino como al visitante potencial, para que nos acompañen en este recorrido por el arte y la ciudad durante el mes de julio.

La presente edición brinda cinco grandes espectáculos de calle –dos españoles, dos franceses y uno holandés– y numerosas actividades programadas junto a Tropical, en el caso de En LPA TEMUDAS FEST nada es normal, y junto a la Cadena SER, en Actúa LPGC.

Las cinco producciones centrales son montajes de gran impacto visual. La cita queda inaugurada con Papers!, de la compañía Xarxa Teatre, programadas para el jueves 10 y viernes 11 de julio, en la plaza de Santa Ana, en Vegueta. Un día después, la Orquesta Filarmónica Gran Canaria y su Coro sorprenderán con una nueva experiencia sensorial en el Muelle de La Luz, en la Terminal de Contenedores. Esta vez la propuesta musical se basará en míticas bandas sonoras. Por su parte, la compañía francesa Bilbobasso ofrecerá Polar, un montaje con el tango y el fuego como conductores de las emociones, que podrá seguirse desde el anexo de la Plaza de la Música los días 16 y 17 de julio.

Una semana después, los días 25 y 26, será el parque de Santa Catalina el espacio que acoja Globe, un montaje de la reconocida compañía holandesa Close-Act. Y por último, Waterlitz, de la compañía francesa Générik Vapeur –con más de 30 años de historia y una larga experiencia compartiendo escenarios y proyectos en medio mundo– cerrará el festival, los días 1 y 2 de agosto, en el Muelle de Sanapú.

Este es un festival urbano, diferente, fresco, que pone en contacto al público con grandes compañías de reconocido prestigio en el montaje de producciones de teatro de calle. Se trata de una gran oportunidad de disfrutar de producciones de destacado impacto visual y aptas para todos los públicos.

Información:
www.lpatemudasfest.com
 



Categorías: Cultura

Anatol Yanowsky
Anatol Yanowsky
Director artístico de LPA TEMUDAS FEST
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.