Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Running y diversión a partes iguales en la noche de Arrecife
30 ABRIL 2015
Running y diversión a partes iguales en la noche de Arrecife
Cartel de la carrera Disco Night Urban Race

Carrera Disco Night Urban Race
Lanzarote,
8 y 9 de mayo

La carrera que celebramos los próximos 8 y 9 de mayo en la capital de Lanzarote surgió el año pasado bajo una idea muy especial: unir el running con la diversión. Así que la mejor opción era desarrollarla en horario nocturno. De ahí el nombre: Disco Night Urban Race.

Es, tras sólo un año de experiencia, la tercera carrera más multitudinaria de Lanzarote y, en mi opinión, uno de sus principales éxitos radica en la buena música que suena durante todo el recorrido de la carrera. Varios Dj´s crean un muy buen rollo pinchando su música sin parar, propiciando un gran ambiente festivo, de discoteca. Pero sin olvidarnos de lo más importante, que se trata de realizar un circuito rápido por las principales calles de Arrecife, con llegada y salida en el Parque Islas Canarias. Todo ello perfectamente señalizado y controlado por jueces y crono-chips.

Aunque la diversión está garantizada, se los aseguro, ya que con el espectáculo musical intentamos que los corredores se olviden un poco del crono y se centren en pasarlo bien.

En realidad contamos con dos carreras, una de 10 kilómetros de recorrido, para los que están más habituados a la práctica del running, y otra de sólo 5 kilómetros, que queremos dedicarla a aquellos que se atreven a dar su primer paso en este tipo de eventos deportivos. En ambos casos se trata de un circuito completamente llano con un buen servicio al corredor, que cuenta con guardarropa, menú gratis para corredores, y camiseta y mochila, además de la merecida medalla de “finisher”. Todo aderezado por un ambiente disco y un numeroso público que acude para animar a sus amigos y que, al mismo tiempo, pueden disfrutar de una zona de tapas donde pueden comer algo en buena compañía.

Pero para que nadie se quede fuera de esta iniciativa, este año, además, hemos organizado la carrera que hemos denominado “Gateo Disco Night Urban Race”. Porque queremos que nuestros corredores también vengan acompañados por los peques de la casa, y que también ellos se embullan del “espíritu urban race”. Para ellos, la minicarrera comienza a las 18:00 horas. Para los niños de algo más de edad, está la carrera infantil, que comienza a las 19:00 horas y cuyo recorrido será de 500 a 1.500 metros.

Creo que el año pasado ya conseguimos lo que era nuestra filosofía inicial: que no fuera una simple carrera, sino que nuestros participantes disfruten de una noche divertida y completamente diferente practicando lo que más les gusta: ¡correr!

Información:
www.disconighturbanrace.com
Facebook
 



Categorías: Ocio Deportes

José Carlos Hernández
José Carlos Hernández
Atleta profesional y olímpico en Londres 2012
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.