Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La música Reggae hecha en Canarias invadirá el Espacio Guimerá
29 ABRIL 2015
La música Reggae hecha en Canarias invadirá el Espacio Guimerá
Cartel de la actuación de Don Virgilio & The Imazighen

“Don Virgilio & The Imazighen”
Tenerife, 7 de mayo

“Don Virgilio & The Imazighen” es un proyecto musical que nace del sueño y las ganas de formar una banda de reggae-dancehall que respaldara mis directos y recreara mis canciones, que hasta ahora siempre han sonado en formato “Sound System”. Desde mis inicios quise tener mi propia “backind band”, y este es el nombre del nuevo proyecto.

Creo que la banda es más visual y aporta la musicalidad que no tenía al hacer mi show con un selector o DJ. Me refiero a que ir con músicos nunca es lo mismo que ir con la música grababa. Creo que es más real y más atractivo para el público. De todas formas, nunca dejaré de cantar en modo “Sound System”, ya que para mí siempre será una alternativa muy especial para mostrar mi música.

Comencé en este género musical por el año 2006, con la banda tinerfeña de reggae Pachumba, primero como percusionista y más tarde como segundo cantante. En ese momento me di cuenta de que quería realizar mis propias canciones y crear mi propio estilo. Confío en que esta nueva etapa con la banda sea productiva; vamos a intentar grabar varias canciones y vídeos para tratar de meternos en festivales nacionales e internacionales. Y, de ahora en adelante, ser un nuevo Don Virgilio, tratando de hacer las cosas mejor, poco a poco.

The Imazighen está formado por Héctor Mesa a la batería, miembro también de Pachumba y de otras formaciones anteriores como Siroco o Da King Crew. Pedro Hernández en los teclados, componente de Kanema Rock y Neptuno (cantante) y en Tifawen Band (teclista). Alejandro Páez en la guitarra, también componente de Kanema Rock, Neptuno y Tifawen Band. Y Miguel González es el bajista, con amplia experiencia con la música en grupos como Lira, Lorien, Disco Funkyland, Baby Black Quartert, Orquesta Tropin y La Isla Music.

El Reggae es la música que más me ha atraído siempre. Con trece años llegaron a mis manos las primeras cintas de casete de Bob Marley, Burning Spear, Alpha Blondy, Steel Pulse, Answad, etc., y ese fue el momento en el que dije que el reggae era mi música preferida. Lo más que me atrae del reggae son sus ritmos, sencillez, espiritualidad, sus líricas revolucionarias…, es algo que no es fácil de explicar.

Desde aquí, queremos recordar que el próximo 7 de mayo vamos a presentar en Espacio Guimerá Música mi nuevo proyecto “Don Virgilio & The Imazighen Band”, un show lleno de energía y hecho exclusivamente para bailar y disfrutar de la música Reggae-Dancehall en vivo y en directo.


Información:
Espacio Guimerá Música
21:00 horas
5 euros

www.teatroguimera.es
 



Categorías: Ocio

Virgilio Domínguez
Virgilio Domínguez
Vocalista de Don Virgilio & The Imazighen
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.