Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Espectáculo musical y teatral para revivir un asesinato sin resolver en Las Palmas de Gran Canaria
2 JUNIO 2014
Espectáculo musical y teatral para revivir un asesinato sin resolver en Las Palmas de Gran Canaria
Cartel El crimen de la perra Chona

‘El crimen de la perra Chona’
Gran Canaria,
del 19 al 22 de junio

El espectáculo musical El crimen de la perra Chona no es una producción escénica al uso. A los que integramos la factoría Unahoramenos Producciones nos interesan los proyectos complejos e interdisciplinares, aquellos en los que los retos marcan la pauta de la musculatura de los productos culturales que nos proponemos afrontar con valentía, en una época en la que las condiciones no son favorables precisamente para las heroicidades.

Nunca antes se ha producido en Canarias un espectáculo musical de la envergadura y dimensión de El crimen de la perra Chona. Las singularidades de esta propuesta que protagonizan Los Gofiones junto a un elenco conformado por los actores Eugenio Villota, Tavi García, Lamberto Guerra, Marta Viera y Antonio Báez, van más allá del concepto al que tradicionalmente nos tiene acostumbrada la cartelera de cualquier recinto o teatro escénico de las Islas.

El montaje musical y teatral de tres horas de duración (inspirado en un suceso que en 1955 conmocionó a la sociedad isleña cuando una perra encuentra fortuitamente una cabeza humana mientras jugueteaba en una zona de Almatriche) se desarrollará en cinco espacios escénicos aledaños al Teatro Cuyás, que acogerán a los espectadores divididos en distintos grupos para disfrutar de las diferentes escenas que integran la trama escrita por los autores Alexis Ravelo y Antonio Lozano.

De la mano de Los Gofiones, los espectadores se trasladarán a los años cincuenta para revivir uno de los asesinatos más conocidos de la historia negra de Gran Canaria.

Más de 150 personas trabajarán en esta producción que representa todo un desafío: un crimen nunca resuelto; dos grupos señeros de nuestra cultura -Los Gofiones y la Banda Municipal de Música de Las Palmas-; cinco actores protagonistas; cinco escenarios urbanos abiertos a la polivalencia; un libreto musical amparado en la estética sonora de la década de los 50 del pasado siglo; o los más de cuarenta técnicos que deberán engrasar la maquinaria de una exigente producción que, al no ceñirse a la pauta del interior, obliga a multiplicar el control y el celo sobre detalles de infraestructura que van desde el montaje a la escenografía, pasando por el diseño de luces o el sonido. ¡Qué ustedes lo disfruten!

Información:
www.perrachona.com
 



Categorías: Cultura

Mario Vega
Mario Vega
Director de Escena
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.