Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Teatro, yoga y música en vivo combinados en un espectáculo infantil
26 DICIEMBRE 2014
Teatro, yoga y música en vivo combinados en un espectáculo infantil
Cartel El pirata O’Kendo

El pirata O’Kendo
Gran Canaria,
2 de enero

El pirata O’Kendo es un espectáculo infantil interactivo donde el yoga, el teatro y la música en vivo se combinan para crear una actividad diferente, divertida y, lo más importante, en la que los y las peques se convierten en partícipes en lugar de simples receptores.

Pensada para niños y niñas de más de cinco años, lo que hace que esta actividad sea tan innovadora es la intervención del yoga, una disciplina que descubrimos también a los progenitores a través de la música y el teatro. Conducimos a los participantes por el mundo de la mano del pirata O’Kendo: desde Inglaterra a Uruguay, pasando por el África insular y continental, islas Bahamas, Estados Unidos y Brasil. Es un recorrido imaginario, emocional y también físico, ya que el público imita con el cuerpo las posturas de los animales que se van uniendo al arca de O’Kendo en un viaje de crecimiento personal.

De todos son de sobra conocidos los beneficios que el yoga aporta tanto en el crecimiento físico como mental y emocional de los seres humanos, independientemente de la edad. Además, durante el espectáculo se cantan canciones en varios idiomas (español, portugués, francés e inglés) de manera que también estimulamos al público infantil desde el ámbito lingüístico.

Es un espectáculo muy completo para la formación de los y las peques, pues a través de él abordamos distintas materias como la anatomía, la música, la geografía y los idiomas, además de fortalecer el ámbito de las emociones y los valores al estar lleno de mensajes de integración (el explorador Mac y su novio Ardy), la convivencia y el buen rato a los animales, la conservación del medioambiente, el desapego a lo material, etc.

Por tanto, yo les diría que no se lo perdieran y que lleven a los niños y a las niñas pues, además de pasar una hora de lo más divertida, nos parece importantísimo que se inicien en el yoga, una disciplina que nos aporta fuerza física y vigor, nos ayuda en los estudios, a concentrarnos y memorizar mejor, nos conecta con las emociones sanas, nos tranquiliza y nos motiva. En definitiva, nos hace ser mejores personas y tener una vida más alegre, lo cual se multiplica al combinarlo con el teatro y la música. ¡¿Qué más se puede pedir?!

Información:
Real Club Náutico – Las Palmas de Gran Canaria
17:00 horas
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura

Mónica Lleó
Mónica Lleó
Actriz y profesora de yoga infantil
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.