Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Fin de semana de fiesta y mountainbike en Lanzarote
27 MAYO 2015
Fin de semana de fiesta y mountainbike en Lanzarote
Cartel del I Eliminator XCE San Bartolomé

I Eliminator XCE San Bartolomé
Lanzarote,
6 de junio

El municipio de San Bartolomé de Lanzarote acoge este año el Campeonato de Canarias de XCE. Será en Ajei, un circuito corto pero intenso, con fuertes repechos y bajadas rápidas y técnicas como la zona de escaleras. Esta última es, sin lugar a dudas, la zona más atractiva y de concentración para una gran cantidad de espectadores.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, la Federación Canaria de Ciclismo y el CD El Aljibe hemos querido organizar este año algo especial y sugerente. Por ello decidimos celebrar un fin de semana dedicado al mundo de la mountainbike. Y en medio de esta celebración, el sábado 6 de junio, a partir de las 18:30 horas, acogeremos un espectáculo ciclista muy atractivo para todos los bikers: el I Eliminator XCE San Bartolomé Campeonato de Canarias.

Se trata de una prueba deportiva que va dirigida a los ciclistas más técnicos y explosivos. Su formato es eliminatorio y se desarrolla en tandas de cuatro ciclistas cada una. Luego pasarán a la siguiente eliminatoria los dos primeros de cada manga. El circuito será urbano y con una distancia de 700 metros. En el recorrido encontraremos curvas cerradas, escaleras de bajada y de subida, además de pequeños obstáculos.

Contaremos con los mejores ciclistas del panorama canario, así como con varios procedentes de la península. Entre ellos, nos visitará el actual campeón de España de Maratón Sub-23 y el subcampeón de España de Eliminator en categoría Sub-23. Sin duda tendremos todos los ingredientes para que los ciclistas más intrépidos nos ofrezcan un bonito espectáculo.

Queremos que sea un fin de semana festivo, dedicado a la mountainbike, pero al que acuda la familia al completo. Por eso, desde el mismo sábado el municipio también acogerá la Expo del Ciclismo en las inmediaciones de la Casa Cerdeña. Y también habrá diversión asegurada para los más pequeños, que podrán jugar y saltar en los hinchables que tendremos abiertos gran parte de la jornada.

El domingo, 7 de junio, se celebrará el plato fuerte del fin de semana: el V MTB-XC Ajei 2015-Campeonato de Canarias. Este circuito tiene una distancia de 5,2 kilómetros y en él los participantes tendrán que sortear distintos tipos de superficies y desniveles.

Un fin de semana intenso que combinará deporte y un agradable ambiente familiar en Lanzarote. Ciclistas y familias, ¡a todos les esperamos en San Bartolomé!

Información:
www.clubdeportivoelaljibe.com
Inscripción abierta hasta el 4 de junio.
 



Categorías: Deportes

Domingo Morín
Domingo Morín
Presidente Club Deportivo El Aljibe
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.