Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una velada que une el folk castellano con la tradición canaria
31 OCTUBRE 2014
Una velada que une el folk castellano con la tradición canaria
Cartel de Eliseo Parra en concierto

Eliseo Parra en concierto
Lanzarote,
8 de noviembre

Eliseo Parra es uno de los más importantes músicos del panorama del folk español. En la actualidad cuenta en su haber con la grabación de diez discos en solitario, además de haber realizado numerosas colaboraciones con muchos artistas de varios países.

Ha recorrido medio mundo actuando con su magnífica banda y ha colaborado con gran parte de los grupos de “recreación tradicional” de la Península. A ello se une que ha realizado “trabajo de campo” por buena parte de España junto a José Manuel Fraile, colaborando como transcriptor musical en sus libros y discos de recopilación.

No puedo dejar de destacar su “Suite Romance”, que estrenó el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica de Madrid y su trabajo como músico y actor para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la obra de Lope de Vega "Peribáñez y el Comendador de Ocaña". Sin dejar de resaltar su labor docente, desde hace ya seis años, como profesor de percusión y canto tradicional.

Su conexión con Canarias siempre ha sido estrecha. Fruto de su amor por el folclore de nuestras islas es la inclusión en algunos de sus discos de aires como las Folías o una versión del Fúlgida Luna majorero.

Para la Casa-Museo del Timple es un orgullo poder contar con un artista de esta talla el próximo día 8 de noviembre. Porque por nuestra casa han ido pasando los más relevantes representantes de la música popular de Canarias y, en la medida de lo posible, nuestro objetivo es convocar la presencia de algunos cultores de la tradición musical de otras latitudes como es el caso de Eliseo.

En este caso, con el gran Eliseo Parra tendremos una irrepetible oportunidad de disfrutar del folk castellano y de sus conexiones con la tradición canaria. Es un concierto que será difícil de repetir, a lo que se une que la entrada será libre. No dejes de venir.

Información:
Casa Museo del Timple - Teguise
21:00 horas
www.casadeltimple.org
 



Categorías: Cultura

Benito Cabrera
Benito Cabrera
Director de Casa-Museo del Timple
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.