Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Danza, ritmo y percusión corporal en un espectáculo hecho en Canarias
24 ABRIL 2014
Danza, ritmo y percusión corporal en un espectáculo hecho en Canarias
Cartel del espectáculo ‘Cambuyón’

Cambuyón
Lanzarote,
30 de abril

Cambuyón es un espectáculo interdisciplinar en el que, con la colaboración de diferentes artistas del mundo del claqué, la percusión corporal, el hip-hop y otras disciplinas de danza íntimamente relacionadas con la percusión, ofrecemos nuestra visión de cómo han ido evolucionando los ritmos en las diferentes culturas que nos rodean.

Para ello creamos un espectáculo donde dominan las danzas urbanas y percusivas, con el valor añadido de una propuesta más teatral en la que contamos una historia culturalmente interesante para el espectador. Esta historia nacida en el siglo XIX es la del “cambuyón”, comerciante local que acudía a los buques que recalaban en el Puerto de Las Palmas para intercambiar productos.

La idea de montar Cambuyón nace de la relación profesional entre los diferentes artistas que participan. Jep Meléndez (Tenerife) es el punto de partida de este viaje. Trabajó con Rubén Sánchez (Barcelona) en diferentes espectáculos de claqué y ambos han colaborado a su vez con Néstor Busquets (Barcelona), el cual trabaja habitualmente con Berta y Clara Pons (Barcelona) que se iniciaron en el claqué como alumnas de Jep y que hoy en día son un referente dentro del hip-hop europeo. Josefa Suárez y yo mismo (Tenerife) trabajamos con Jep Meléndez desde hace varios años y hemos codirigido su último espectáculo, Faros de Silencio. Josefa, Jep y yo hemos colaborado también con Jonatan Rodríguez (Tenerife) en la creación de Terekitetap, al igual que Raúl Cabrera (Cuba/Tenerife) lo ha hecho con nosotros tres en diversos espectáculos. Así es cómo se cierra el círculo y surge Cambuyón.

Y no podemos estar más satisfechos del resultado, fruto de estas colaboraciones. Desde que estrenamos, el espectáculo ha tenido una entusiasta acogida, tanto por parte de la crítica como del público, que hasta el momento nos ha dedicado en pie cálidas ovaciones.

No dejen de venir a ver esta función rebosante de danza y percusión corporal. Cambuyón es un espectáculo con mucho ritmo, una cuidada puesta en escena y en el que se viaja a través de su música con unos intérpretes de primer nivel. Es una gran oportunidad para disfrutar de un espectáculo hecho en Canarias con proyección internacional ya que, tras la representación en Lanzarote, iniciamos una gira mundial que nos llevará a Alemania, Holanda, Moscú o Nueva York.

Información:
Teatro Insular de Lanzarote – Arrecife
21:00 horas
Precio entrada: 15 €
www.cambuyon.net
www.facebook.com/cambuyon
Twitter: @cambuyonshow
 



Categorías: Cultura

Carlos Belda
Carlos Belda
Director
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.