Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El arte de los títeres para compartir en familia
25 ABRIL 2014
El arte de los títeres para compartir en familia
Cartel de ‘El príncipe envidioso’

El príncipe envidioso
Gran Canaria,
3 de mayo

El príncipe envidioso es un espectáculo de títeres que estrenamos en el año 2012 en Euskadi, y que luego ha continuado su viaje por otras regiones españolas, como Madrid o Galicia, donde estuvimos el verano pasado para visitar a Santiago Apóstol, en Santiago de Compostela.

También hemos asistido, con esta obra infantil, a la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas ‘Fetén’, que se celebró recientemente en Asturias, y ahora llegamos, por primera vez, al cálido clima de Canarias, y más concretamente a Gran Canaria, en el Teatro Auditorio de Agüimes, donde los personajes se sentirán como en casa.

Les aseguro que con El príncipe envidioso disfrutan todos los miembros de la familia: tanto los niños, pues la recomendamos para niños a partir de los 3 años, como los adultos, porque se trata de una obra enternecedora que cautiva desde el principio y en la que hemos cuidado cada mínimo detalle.

Se trata de una pequeña historia. Tan pequeña que solo necesita un castillo, un árbol y una casa para ser contada. Pero esta pequeña historia nos habla de cosas muy grandes. En ella, dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener a alguien con quien compartir, con quien jugar. Descubren que no hay nada tan grande como tener un amigo.

El espectáculo lo defienden dos jóvenes y eficaces actrices de la productora eme2, en colaboración con la compañía vasca Teatro Gorakada. Rocío González y Lucía Regueiro dan vida a los personajes del cuento: un príncipe de 10 años que ha sido educado con mano dura y gobierna un castillo de manera despótica, y uno de sus vasallos, Mayi, de su misma edad. Las dos actrices alternan la interpretación y la manipulación, pues combinan las dos técnicas e interpretan las canciones de toda la obra.

En el Teatro Auditorio de Agüimes te esperamos el próximo día 3 de mayo, a las 18:00 horas, junto a tus hijos o los más pequeños de la casa, pues se trata de compartir un rato agradable en familia gracias al maravilloso arte que nos ofrecen los títeres.

Información:
Teatro Auditorio de Agüimes
18:00 horas
Precio de entradas: 6 €
www.entress.es
Casas de la Cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga
 



Categorías: Cultura

Julio Perugorria
Julio Perugorria
Productor de ‘El príncipe envidioso’
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.