Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Auditorio Alfredo Kraus inaugura el ciclo “Mundos” con tango del siglo XXI
30 NOVIEMBRE -1
El Auditorio Alfredo Kraus inaugura el ciclo “Mundos” con tango del siglo XXI
Cartel de espectáculo del ciclo mundos

Ciclo Mundos de la Fundación Auditorio Teatro
Gran Canaria,
del 26 de enero al 15 de mayo

La Fundación Auditorio Teatro estrena para su programación un nuevo ciclo al que denominamos “Mundos”. Se trata de una iniciativa en la que dar cabida a músicas e intérpretes de cualquier lugar que nos hagan viajar desde la tradición hasta las vanguardias, de la memoria a la innovación, sin perder su raíz. En un mundo cada vez más global, y con acceso prácticamente universal a la información, nos parecía una buena idea mostrar y poder disfrutar en directo de esas músicas.

Proponemos para ello un espacio donde apreciar las propuestas que lleguen hasta aquí desde todas partes del mundo, y donde escuchar y ver las propuestas que, desde aquí, reconozcan la diversidad de las músicas y culturas del mundo.

Es un viaje geográfico pero también de los sentidos. Por eso no lo podemos encasillar. Le hemos llamado “Mundos” porque, básicamente, es ver el mundo desde aquí y ver aquí, el mundo.

El ciclo es muy amplio y viene para quedarse dentro de la programación del Auditorio como ese lugar ‘refugio’ en el que podamos mostrar desde una pareja de gemelas colombianas que hacen loops muy modernos con músicas tradicionales de su país, hasta una puesta en escena de un espectáculo de tango con toques más contemporáneos, o la propuesta que hace Paco Bethencourt que parte de la etnomusicología, en la que hace un recorrido con mirada de autor por las músicas del mundo.

Nosotros lo que intentamos es hacer una selección de aquellas cosas que entendemos necesitan del contacto directo con el público. Todos los espectáculos de “Mundos” son de formato pequeño o mediano y con todos buscamos un poco la sorpresa. La sorpresa en el formato, sorpresa por quién propone, o por la labor de investigación que hay detrás.

El 26 de enero se inaugura “Mundos” con el espectáculo “Siempre en la trinchera”, de Juan Esteban Cuacci y Marcelo Mercadante. Es tango del siglo XXI. Ya, el 15 de febrero, el musicólogo canario Paco Bethencourt nos traerá al Auditorio música con reminiscencias de otras latitudes. Y el 15 de mayo, disfrutaremos de Las Añez, llegadas desde Colombia con sonidos tradicionales y con elementos de música electrónica.

No somos iguales ni hacemos la misma música pero la diferencia enriquece y hace crecer, esa es la magia y esta es, básicamente, la razón de ser de este ciclo que, creemos, no se deben perder.

Información:
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
Entradas ‘Siempre en la trinchera’
 



Categorías: Cultura Música

Manuel Benítez
Manuel Benítez
Gestor cultural y músico
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.