Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los espacios naturales canarios y el desnudo artístico, simbiosis fotográfica en El Hierro
22 ENERO 2019
Los espacios naturales canarios y el desnudo artístico, simbiosis fotográfica en El Hierro
Cartel de exposición Natural

Exposición “Natural”
El Hierro,
hasta el 1 de febrero

Vivir en un territorio dividido no es tarea fácil. Vivir en islas volcánicas se antoja cuanto menos peligroso. Vivir rodeado de mar puede llegar a ahogarte, pero todo ello puede ser una bendición. Tengo la suerte de haber nacido en unas islas consideradas afortunadas por su clima y belleza, conocer unos paisajes insulares de una riqueza igual o mayor que cualquier continente, eso sí, en miniatura. Tengo la fortuna poder respirar una variedad de climas que van de la seca alta montaña, al frescor que produce el chapoteo de las olas que rompen en la orilla. Ese es el paisaje que me rodea y es el germen de este trabajo fotográfico, que aúna naturaleza y desnudo artístico.

Por todo esto, he fotografiado los Espacios Naturales Protegidos de casi toda Canarias, ya que todas las islas cuentan con ellos, ya sea por su belleza, por su interés científico o por el interés en preservar su extrema fragilidad. Paisajes protegidos que representas casi un cuarenta por ciento de la superficie del archipiélago. Lugares emblemáticos unos y recónditos la mayor parte.

La exposición “Natural” surge como una inquietud por integrar lo bruto, lo salvaje, lo rudo de la Naturaleza y combinarlo con lo frágil, lo suave y lo bello del cuerpo humano. “Natural” es un canto de gratitud a un territorio tan bello como variado, un agradecimiento a la vida y a las personas que viven y participan de él.

“Natural” se acompaña de una banda sonora potente que deja sentir el nacimiento de la vida en la tierra, la Sinfonía nº 9 Op. 95 de Dvorak es una música germinal, el acompañamiento apropiado para representar la voluptuosidad del paisaje insular canario. La Sinfonía del Nuevo Mundo es la metáfora perfecta para simbolizar la variedad de horizontes que nacen de un mar de lava y tiempo.

Hasta el momento he fotografiado en unos cuarenta Espacios Naturales Protegidos de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife. No dejen de disfrutar de ellos en la exposición que actualmente se puede apreciar en la Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro, hasta el 1 de febrero. Posteriormente, del 15 de febrero al 1 de marzo, será posible visitarla en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Información:
Sala de Exposiciones cabildo de El Hierro. Valverde
Horario: de 8.00 a 15.00 horas
Facebook
 



Categorías: Montaña Fotografía Arte

Juan Carlos Chico
Juan Carlos Chico
Fotógrafo
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.