Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Festival Internacional de Yoga en Canarias, llegó el momento de reencontrarse
11 ENERO 2019
Festival Internacional de Yoga en Canarias, llegó el momento de reencontrarse
Cartel Festival Internacional de Yoga de Canarias

I Festival Internacional de Yoga en Canarias
Gran Canaria,
del 18 al 20 de enero

A las personas que hacen yoga se las reconoce y se reconocen entre sí. Me lo comentaba una persona que no había practicado nunca, al menos en su vertiente física. Entonces, ¿qué tiene el yoga que su efecto lo perciben hasta quienes aún no lo conocen?

Se trata de una pregunta que, como todo en la vida, es mejor descubrir la respuesta por una misma. La mía la encontré hace unos años cuando asistí a un retiro en Centroamérica. Retiro, ¡qué palabra tan fácil para convencerla a una! ¿Cómo no vas a querer retirarte? Del jaleo, de los “problemas”, del ruido (interno y externo), del estrés.

Estos retiros, que a muchas personas asustan, sobre todo cuando llevan detrás la palabra “espiritual”, no fue más (ni menos) que un encuentro entre personas disfrutando de la naturaleza, la comida saludable y el ejercicio físico. Fue aquí cuando hice mi primera clase de yoga. Recuerdo que al culminar la sesión, cuando estaba en savasana (postura final con el cuerpo totalmente tumbado y relajado en el suelo), me di cuenta del tiempo que hacía que no me dedicaba unos minutos a estar conmigo. En ese momento supe qué sensaciones y pensamientos venían a mí. En definitiva, me escuché.

Escucharnos es, a mi parecer, uno de los mayores beneficios que nos aporta el yoga. A veces vamos a una velocidad que no nos permite saber qué queremos realmente y qué no. Creemos que lo tenemos claro, hasta que paramos y sentimos. En ocasiones heredamos (no genéticamente sino por imitación), actitudes con las que ni siquiera nos identificamos. Y las repetimos una y otra vez. El yoga te ayuda a ir desenredando la madeja y a quedarte solo con el hilo, limpio, preparado para tejer lo que tú decidas.

¿Y si tan bueno es por qué hay gente que lo ha probado y dice que no le convence? Pues porque esto es como en todos los sectores, hay profesionales buenos y menos buenos. O quizás el tipo de yoga que hiciste no era para ti, no era tu día, ni tu hora, ni tu profe. Por eso, un festival es una oportunidad única para adentrarse en esta disciplina, porque tienes la posibilidad de probar a un buen número de profesoras y profesores y de tipos de yoga, desde el Kundalini, al Jivamukti, pasando por el Ashtanga, el Hatha o el Nidra.

Los días 18, 19 y 20 de enero de 2019 estarán en el Auditorio Alfredo Kraus y en la Plaza de la Música, compartiendo su experiencia: Sonia Lorenzo (La Palma), Aida Artiles (Gran Canaria), Jose Carballal y Rafa Martínez (Madrid), Sherezade Ruano (Inglaterra), Diana Bordón (Gran Canaria), Manu Navarro (Gran Canaria), Elena Filippova (Gran Canaria), Alba Balada (Lanzarote), Tatiana Rodríguez (Tenerife), Frauke (Fuerteventura), Vanessa Piqué (Ibiza), Silke Modersohn (Tenerife), Alberto Jorge (Gran Canaria), Valentina Parmigiani (Italia), Jana Raso Pló Maya (Barcelona), Anand Zorzo (Gran Canaria), Chantal Weidner (Gran Canaria), Laura Mar (Gran Canaria), Héctor Suárez (Gran Canaria), Sara Fanelli (Gran Canaria) y Aziz (Gran Canaria).

Habrá, además, un mercado ecológico de moda ética y productos sostenibles donde también podrás disfrutar de una gastronomía saludable y mantenerte con energía durante la jornada.

No pierdas la oportunidad de ser más feliz. Reserva tus entradas para el Festival Internacional de Yoga en Canarias.

Nos vemos en el mat. Namaste.

Información:
www.fiyc.es
 



Categorías: Ocio Gastronomía Deportes

Nerea López
Nerea López
Directora Festival de Yoga de Canarias
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.