Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Santa Cruz de La Palma invita a degustar deliciosas recetas de gofio escaldado
25 ENERO 2017
Santa Cruz de La Palma invita a degustar deliciosas recetas de gofio escaldado
Cartel de la 221 Ruta de Gofio Escaldado

“221 Ruta del Gofio Escaldado”
La Palma
, 10 y 11 de febrero

Santa Cruz de La Palma celebra los próximos 10 y 11 de febrero la séptima edición de la “Ruta del Gofio Escaldado”, una iniciativa surgida desde el Mercado Municipal de Abastos, conocido popularmente como La Recova, con el objetivo de promocionar el consumo de uno de los productos más representativos de la gastronomía canaria.

Esta actividad surgió de manera sencilla, como un simple acto de degustación. Y en muy poco tiempo, y de forma espontánea, se han ido sumando cada vez más establecimientos y bares del centro de la ciudad, primero de la Avenida de El Puente y posteriormente de la calle Álvarez de Abreu y la Avenida Marítima, por lo que estamos hablando de una propuesta que crece en cada convocatoria y que está llamada a convertirse en una de las citas gastronómicas más importantes del municipio.

Si bien la propuesta nació hace unos pocos años, la característica socarronería palmera ha dado lugar a que en esta edición hablemos de la “221 Ruta del Gofio Escaldado”, sin que eso signifique en absoluto que llevemos más de dos siglos de andadura.

Desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que hay que apoyar este tipo de iniciativas que surgen por iniciativa popular y a la larga terminan por convertirse en actos que conforman nuestra cultura y tradiciones.

Además, la Recova ha sido tradicionalmente el centro comercial de Santa Cruz de La Palma y paso obligado para los vecinos y turistas que realizan sus compras en la ciudad. De manera periódica se realizan campañas para promocionar los productos locales, como el ñame, la calabaza, castañas, la repostería tradicional como las sopas de miel o la carne de cabra, en el entendimiento de que es la mejor manera de apoyar la gastronomía insular y de que nuestro mercado siga siendo un referente comercial.

Les animo a que visiten Santa Cruz de La Palma y que los días 10 y 11 de febrero, durante toda la jornada, realicen su ruta particular por los bares y restaurantes del centro capitalino, en donde se podrá disfrutar del típico escaldón de gofio a partir de diferentes recetas.

Información:
www.santacruzdelapalma.es
 



Juan José Neris
Juan José Neris
Concejal de Mercados Santa Cruz de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.