Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Festival de Gospel llena de espiritualidad la Navidad en Canarias
27 NOVIEMBRE 2017
El Festival de Gospel llena de espiritualidad la Navidad en Canarias
Cartel del XII Gospel Canarias Festival

XII Gospel Canarias Festival
Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma,
del 30 de noviembre al 28 de diciembre.

Canarias vuelve a llenarse de color y espiritualidad en el periodo navideño con una nueva edición del Festival de Gospel, un magnífico evento que nos invita a disfrutar de estos cantos evangélicos surgidos en las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se han convertido en uno de los géneros musicales más populares en el mundo. Nos esperan más de veinte actuaciones a lo largo de la geografía insular, desde el 30 de noviembre y durante todo el mes de diciembre, principalmente en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma.

Este año encabeza el cartel del Festival el grupo Spirit of New Orleans Gospel Group, con la cantante Charmaine Neville y el pianista Amasa Miller, bajo la dirección musical de Albert Mickel. Ellos pasearán por varias islas, comenzando en el Teatro Víctor Fernández Gopar de Arrecife, su espectáculo “Erase una vez Nueva Orleans”, un viaje por la ciudad cuna del jazz, espíritu del góspel y casa del rock and roll.

Este coro también visitará el 2 de diciembre el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; el 3 de diciembre, el Auditorio Guía de Isora (Tenerife) y los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

En esta ocasión también nos visitará un grupo pinero en un género musical denominado Gospel&Rhythm, y que por primera vez pisa suelo español para actuar: los Tony Washington Gospel Singers, que actuarán en Tenerife, La Gomera y La Palma, los días 15, 16 y 17 de diciembre, respectivamente. A ellos se une, una edición más, el cantante de soul, R&B, pop y góspel, The Latonius, que vive en Tenerife desde hace ya algunos años y que nos entusiasmará con esa particular música llena de poder y expresividad, junto a varios grupos y voces del góspel internacionales y locales, como Dorrey Lin Lyles; Satomi Marimoto, Tomás LP Cruz, Rainbow Gospel Choir o la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas son solo algunas de las propuestas de este año, que consolidan a este festival como una referencia obligada de la música en Canarias, en épocas navideñas. Te invitamos a que en estas fechas no te pierdas esta experiencia tan vibrante. Porque en el Gospel Canarias Festival viviremos, un año más, la manifestación del amor, de la alegría, la liberación y la buena energía a través de las voces corales de los grupos más internacionales.

Información:
www.gospelcanarias.com
 



Categorías: Música

Valentín Álvarez
Valentín Álvarez
Director del Gospel Canarias Festival
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.