Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Las aventuras de Don Quijote, un espectáculo de títeres para toda la familia
17 OCTUBRE 2016
Las aventuras de Don Quijote, un espectáculo de títeres para toda la familia
Cartel de A leer el Quijote

Espectáculo “A leer el Quijote”
El Hierro, La Palma y La Gomera
, 24 de octubre y 5 y 12 de octubre

Sin duda, Don Quijote ha sido siempre un referente en la literatura universal. Y para los que vivimos de la escena supone un personaje codiciado por sus mil registros y peripecias.

El texto de la obra “A leer el Quijote” llega a Bolina Títeres de la mano de Juan Carlos Guerra. Él nos invita a recorrer las aventuras de este hidalgo caballero mostrando lo mejor de cada una de las escenas de su vida. En los sesenta minutos que dura la pieza se puede ver desde la típica parodia de los molinos a la lucha de Quijote con el caballero de la Media Luna, así como encontrar a un sincero enamorado dispuesto a morir por su amada Dulcinea.

Y como no podía ser de otra manera, encontrarán a un Sancho Panza fiel al recuerdo de Cervantes, buen hombre y fiel escudero.

Debo decir que una de las apuestas personales de la compañía de títeres en este proyecto fue dibujar al personaje de Dulcinea como una mujer transgresora y defensora de la libertad. En ella se mezcla la dulzura de Dulcinea y la sencillez de Aldonza. De seguro la encontrarán arrebatadora en sus formas y en la naturalidad con la que se expresa.

Además, uno de los mayores hallazgos del espectáculo está en la resolución del conflicto, en donde el público decide ayudar a los personajes convirtiéndose en “caballeros de la lectura”, para que la historia del Quijote no muera y siga viviendo sus intrépidas aventuras.

El público, al que consideramos un personaje más en el reparto, pasará de la risa a la emoción contenida, viviendo con sorpresa las locuras de los personajes.

Aconsejamos a todos los mayores de ocho años que no se pierdan esta singular aventura en la que Don Quijote, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo, busca «desfacer agravios» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados.

Desde su estreno, el pasado mes de abril, “A leer el Quijote” no ha parado de dar vueltas por las islas. Próximamente se podrá ver en el “Otoño Cultural”, circuito de la Fundación Cajacanarias, en las siguientes fechas: el 24 de octubre en el Hierro (Centro Cultural Ana Barrera Casañas, de Frontera; el 5 de noviembre en la Sede de Cajacanarias en Santa Cruz de la Palma; y el día 12 de noviembre en el Teatro de San Sebastián de La Gomera.

Información:
Primera función: Centro Cultural Ana Barrera Casañas. Frontera
18:30 horas
www.bolinaybambo.com
 



Categorías: Ocio Infantil Cultura

María Mayoral
María Mayoral
Directora de Bolina Títeres
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.