Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Laguna celebra el Día Internacional de la Danza en el Teatro Leal y en la calle
23 ABRIL 2017
La Laguna celebra el Día Internacional de la Danza en el Teatro Leal y en la calle
Cartel de Danzando la danza

Actividades del Día Internacional de la Danza
Tenerife,
hasta el 5 de mayo

En los últimos seis años la ciudad de La Laguna, en Tenerife, se ha convertido en un contexto de referencia para las artes escénicas en Canarias, y muy especialmente en relación a la música y a la danza, y a las prácticas de cuerpo y movimiento. Todas estas manifestaciones que profundizan en la investigación y en las prácticas escénicas contemporáneas las hemos enmarcado en una iniciativa que denominamos Leal.Lav.

Tanto la programación de la Sala Principal del Teatro Leal de La Laguna como la del Laboratorio de Artes en Vivo a través de la creación, la formación, la investigación y la internacionalización de la danza canaria, son ya referentes en la promoción de la práctica de la danza en el Archipiélago. Y en este marco se pretende celebrar este año el Día Internacional de la Danza, con la organización de una serie de actividades hiladas y complementarias que abarcan la presentación de espectáculos en sala y calle, la formación, el debate, la divulgación y el apoyo a los espacios privados para la danza en la ciudad.

Desde el 25 de abril comenzarán varias propuestas en torno a la danza. La primera de ellas, la exposición fotográfica “Canarias Danza (Interconectadas)”, que tendrá lugar hasta el 5 de mayo en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, organizada por la Asociación de Profesionales del Movimiento de Canarias Piedebase y comisariada por Jesús Cabrera. También en la misma Biblioteca, el 26 de abril se ofrecerá un pequeño pase de dos piezas de video danza: “Hilando al infinito”, de Judith Mendoza; y “Cadencia”, de Virginia Rota y Janet Novás.

Se organizará, además, un taller en la Sala de Cámara del Teatro Leal, sobre pedagogía y movimiento, a cargo del bailarín y docente Lucas Pablo Condró. Será del 25 al 27 de abril. Y ese mismo día 27 de abril a las 19.30 horas, Condró presentará su último libro, “Asymmetrical-Motion”, en la Biblioteca Municipal.

El 29 de abril celebraremos en la Sala Cafetería del Teatro Leal la mesa redonda “Bailar el futuro-Dance Inter Faces”. Queremos pensar, entre todos, y desde la propia danza, en la danza del futuro.

También el día 29 de abril, a las 12.00 horas, celebraremos unas de las iniciativas más interesantes en torno al Día Internacional de la Danza. La hemos denominado “Danzando la danza”. Cuatro pequeñas propuestas de danza canaria se llevarán a cabo de manera sucesiva en diversos rincones del Teatro Leal y en la Plaza de la Torre de la Concepción. Así, a las 12.00 horas, Carmen Macías nos presenta “Y también mañana”, en la puerta del teatro; a las 12.20 horas disfrutaremos de “Precario”, de Daniel Mora, también en la misma puerta. A las 12.40 horas, y ya en el hall del Teatro Leal, será el turno de Carlota Mantecón, con “17´ Entre Nadia y yo”. Y finalmente, a las 13.00 horas, y en la Plaza de la Torre de la Concepción, podremos disfrutar de “Feelings”, de Janet Novás.

Con todas estas actividades, abiertas a todo el público, La Laguna vuelve a ser el epicentro de la disciplina artística de la danza que se vive y hace en Canarias.

Información:
Teatro Leal. La Laguna
www.teatroleal.es
 



Categorías: Cultura Arte

Javier Cuevas
Javier Cuevas
Responsable de Leal.Lav
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.