Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, una ventana del kitesurf al mundo
31 MAYO 2019
Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, una ventana del kitesurf al mundo
Cartel Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival

II Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival
Gran Canaria,
del 7 al 16 de junio

Para CanaKite Experiences y para la Federación Canaria de Vela es un orgullo poder realizar en Gran Canaria y en la Playa de Vargas la segunda edición del Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, uno de los mayores festivales de Kitesurf de Canarias que pretende posicionarse como una de las grandes citas dentro del circuito internacional de Kitesurfing.

No hay duda de que la isla, gracias a su excelente clima y a la calidad de sus vientos alisios que soplan casi todo el año, es uno de los mejores destinos para la práctica del kitesurf, una modalidad deportiva en auge que actualmente practican más de mil personas solo en Gran Canaria y que estará representada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El programa preparado para esta edición incluye la Copa Open Oficial de Canarias de KiteBoarding que se disputará con las modalidades Big Air, Olas y Strapless Freestyle y la Copa Open de España con las modalidades de Olas y Big Air, que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio.

Este año hacemos historia presentando como plato fuerte del festival el campeonato del mundo de la GKA, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio. La GKA Freestyle World Cup Gran Canaria reunirá a riders de países como Brasil, Francia, Colombia, Sudáfrica o Italia para competir por el título de Campeón Mundial en las modalidades de Freestyle y Big Air.

Las personas inscritas en el festival, que se realizará del 7 al 9 de junio, podrán participar en todas las pruebas, tanto en las oficiales como en las abiertas de Race y Salto más alto, pruebas adaptadas para todas las edades.

Entre las actividades paralelas que se realizarán durante el festival destacan una limpieza de la playa de Vargas el día 10 de junio, con la que se pretende concienciar a los participantes sobre el respeto al medioambiente, y un día de riders de la categoría femenina en el agua, una iniciativa pensada para potenciar la visibilidad de las mujeres en esta disciplina deportiva.

Invitamos a todas las personas amantes del deporte y del mar a que nos acompañen en la segunda edición de este festival, pensado para que los competidores de alto nivel, los riders profesionales, los practicantes que se inician en este deporte y los visitantes puedan disfrutar de un gran espectáculo que es único en Canarias.

Información:

www.grancanariaairbattlekiteboardingfestival.com
Facebook
 



Categorías: Playa Ocio Mar Deportes

Etiquetas:

Manuel Martínez
Manuel Martínez
Presidente de Canakite Experiences
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.