Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Música llena de magia y fantasía para los niños de La Palma
22 DICIEMBRE 2015
Música llena de magia y fantasía para los niños de La Palma
Cartel de Arco de Colores

Espectáculo “Arco de Colores y En el País de los Sueños”
La Palma
, 29 de diciembre

El próximo 29 de diciembre, y dentro del calendario de actividades navideñas que ha organizado la Fundación CajaCanarias, tendré el placer de presentar en el Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma mi espectáculo infantil y musical “Arco de Colores y En el País de los Sueños”. Es una propuesta muy divertida para niños y niñas de todas las edades, canciones mágicas que nos acercan a un mundo de fantasía, a partir del movimiento y el ritmo.

“Arco de Colores” fue mi primer trabajo discográfico, realizado en 1994 junto a Jorge Guerra, y que nació de la necesidad de ofrecer al público infantil algo distinto y novedoso. Así, Jorge Guerra y yo tuvimos la ocasión de llevar a cabo múltiples actuaciones en el ámbito insular y canario, con una gran aceptación de público infantil, unos espectadores que siempre interactuaron con nosotros.

En 2001 produje, ya de manera individual, “En el País de los Sueños”, un disco que abordó de lleno el terreno de la fantasía, los cuentos y la magia. Cada una de las canciones de este álbum cuenta una pequeña historia que invita a los más pequeños a jugar, a moverse y a tomar contacto con el ritmo.

En un espectáculo infantil es importante que fluya la magia, que haya conexión entre el público y el actuante. Es una energía sencilla que comienza a fluir en cuanto los niños se sienten parte activa del acto. Por eso, para mí, siempre es importante que sean protagonistas de diferentes momentos: jugando, cantando, danzando, haciendo ritmos o escuchando pequeñas historias introductorias.

De cada uno de estos espectáculos que ofrezco al público infantil siempre salgo enriquecida y con la energía necesaria para seguir manteniendo vivo este proyecto, porque creo que, además, aporto a los niños un espacio donde pueden mantener a salvo su fantasía y sus sueños, algo que en el mundo actual, en el que priman los atractivos "tecnológicos", a veces no está muy presente.

Agradezco a CajaCanarias que nos de esta oportunidad a los niños y a mí y prometo ofrecer una gran variedad de canciones que cuentan historias e inspiran mundos de fantasía, con un colofón propio de las fiestas navideñas.

Además, aprovecho estas líneas para animarles a que también acudan a los otros dos espectáculos navideños que nos propone CajaCanarias en La Palma: el lunes, 28 de diciembre, “El Conciertito”, a cargo de la compañía Tityrimúsicos; y el miércoles, 30 de diciembre, “Alf, El Muñeco de Nieve”, una representación de títeres a cargo de la compañía Bolina y Bambo.

Información:
Espacio Cultural Caja Canarias. Santa Cruz de La Palma
12:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo
www.cajacanarias.com
 



Categorías: Cultura Ocio

Ima Galguén
Ima Galguén
Cantante
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.