Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Astrofest: el gran festival de eventos bajo el cielo de La Palma
26 MARZO 2018
Astrofest: el gran festival de eventos bajo el cielo de La Palma
Cartel de Astrofest 2018

Astrofest 2018
La Palma,
del 5 de abril al 26 de mayo

La Palma: el gran referente internacional de la astronomía y del astroturismo. Y es que 2017 ha sido un gran año para la consolidación del astroturismo como valor diferencial de la isla, ya que La Palma fue escogida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como ejemplo mundial de evolución y afianzamiento de este producto turístico. El astroturismo es, sin duda, un elemento clave y común para más de sesenta empresas turísticas de diferente índole en La Palma, que están tematizadas con este recurso y que ven como año a año aumentan su volumen de negocio vinculado con este segmento.

Por eso, desde el Cabildo impulsamos, por segundo año consecutivo, el Astrofest: el gran festival de eventos bajo el cielo palmero. Durante los meses de abril y mayo disfrutaremos en la isla de un compendio de eventos de relevancia internacional inspirados en las estrellas, el universo y el patrimonio astronómico de La Palma. Se trata de eventos nocturnos, pero también diurnos, en los que se combinan diferentes disciplinas y ámbitos de actuación.

El plato fuerte de Astrofest 2018 será la conmemoración del Día Mundial Starlight, el próximo 20 de abril, cuya efeméride recuerda su primera declaración mundial, que tuvo lugar en La Palma hace 11 años. Ese día se realizará un apagón generalizado en distintas localizaciones de la isla, con la colaboración de los ayuntamientos palmeros y con el objetivo de realizar actos culturales en un ambiente muy especial bajo la luz de las estrellas.

Pero la primera parada de este festival de eventos que supone el Astrofest se iniciará el 5 de abril con la Reventón Trail El Paso, una exigente prueba de montaña, que ahora redobla su vinculación a las estrellas gracias a una nueva modalidad: la Subida a las estrellas. Además, Reventón Trail será la primera prueba deportiva del mundo con el sello Starlight.

Además, la Transvulcania vivirá el 12 de mayo una edición muy especial, cumpliendo su décimo aniversario bajo el título de Space Runners, con una clara vinculación con el cielo y la astronomía. No se trata de una carrera cualquiera, sino que está considerada como una de las ultramaratones de montaña más prestigiosas y duras del mundo.

El Festivalito, Festival de las Estrellas, también se enmarca este año en el Astrofest. Se celebrará entre el 18 y el 26 de mayo. En él habrá cabida para actividades programadas de cine, teatro, danza, gastronomía y talleres, todos ellos tematizados con la astronomía a modo de herramientas divulgativas para todos los públicos.

Unos días antes, del 15 al 21 de mayo, tendrá lugar Astromaster, un taller profesional de fotografía nocturna; mientras que otra gran cita llegará del 23 al 26 de mayo con una Conferencia Internacional de Paisaje Nocturno co-organizada por el Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, junto a la asociación The World at Night, en la que se congregarán en la isla de La Palma a expertos de todo el mundo. No será la única cita profesional importante, ya que también se prevé la celebración de una Conferencia de Astroturismo.

Están todos invitados a disfrutar de estas iniciativas culturales, en la isla que mira a las estrellas.

Información:
www.astrofestlapalma.es
 



Alicia Vanoostende
Alicia Vanoostende
Consejera de Turismo Cabildo de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.