Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Gran Baile de Taifas celebra la festividad del Día de Canarias en Fuerteventura
5 JUNIO 2019
El Gran Baile de Taifas celebra la festividad del Día de Canarias en Fuerteventura
Cartel Baile Taifas 2019

Gran Baile de Taifas en Antigua
Fuerteventura,
8 de junio

La Plaza de Antigua acoge el Gran Baile de Taifas, este sábado 8 de junio, a partir de las 21:00 horas, con actuaciones locales como la del Centro de Mayores de Antigua, las parrandas El Campillo, Mafasca y Montejanana que comparten escenario con las parrandas El Puntal de Arucas y El Volumen de Telde.

El Gran Baile de Taifas que organiza Antigua forma parte de los eventos que conmemoran durante estas fechas el Día de Canarias, con música popular, gastronomía propia de las islas, en un ambiente familiar, donde todos son amigos y amigas de toda la vida, dándose encuentro en la plaza principal con atuendos canarios que identifican una tradición, y son la mejor forma de implicarse en una fiesta de todo el archipiélago.

La Plaza de Antigua, decorada para la ocasión, acoge una veintena de mesas entorno a las cuales se dan cita grupos familiares, colectivos, asociaciones culturales, clubs deportivos y un sinfín de vecinos y vecinas para festejar el Día de Canarias.

El Gran Baile de Taifas, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, ofrece tradición canaria, entre la música popular y los aromas a calderos de sancocho, carne de cabra guisada, papas arrugas, y bandejas con pan al horno, o tomates sabrosos, junto a quesos, y bebida para disfrutar en buena compañía y con el mejor de los ambientes.

Las parrandas locales Centro de Mayores de Antigua, El Campillo, Mafasca y Montejanana, compartirán escenario con las parrandas llegadas desde Gran Canaria: El Puntal de Arucas y El Volumen de Telde.

Desde el Ayuntamiento de Antigua siempre se agradece la implicación en la organización del Baile de Taifas a los colectivos, asociaciones y parrandas que han participado, así como a los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local de Antigua, que siempre garantizan el buen desarrollo de cada evento popular.

Así, un año más, el Baile de Taifas de Antigua se consolida como una magnífica cita para conmemorar entre vecinos, amigos y familiares el Día de Canarias.

Información:
Plaza de Antigua. Fuerteventura
Desde las 21.00 horas
 



Categorías: Tradiciones Ocio Música Danza

Etiquetas:

Carolina Santos
Carolina Santos
Gabinete Prensa del Ayuntamiento de Antigua
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.