Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Ballet de Moscú vuelve a Canarias con dos espectáculos llenos de magia
5 DICIEMBRE 2016
El Ballet de Moscú vuelve a Canarias con dos espectáculos llenos de magia
Cartel de Ballet de Moscu

Espectáculos “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces”
Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria
, del 8 al 11 de diciembre

El Ballet de Moscú vuelve a Canarias por tercera vez este año para presentar una vez más dos clásicos de la danza: El Lago de los Cisnes y El Cascanueces.

Desde hace más de quince años, en Factoría Cultural hemos tenido el empeño de hacer llegar la danza clásica a todos los rincones de Canarias, y hacerla lo más accesible posible. Y con estas dos piezas del más admirado compositor de música para ballets, el gran Tchaikovsky, volvemos de nuevo a intentarlo este mes de diciembre.

El Lago de los Cisnes es probablemente la obra más representada de la historia y más apreciada por el público. Por su lado, El Cascanueces es una obra llena de fantasía; los protagonistas Clara y el Cascanueces nos transportan a un cuento fantástico lleno de aventuras y nos deleitan con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov.

La combinación de calidad, compromiso, y pasión con y por el mundo del ballet hacen que los artistas del Ballet de Moscú cautiven al público, exhibiendo una gran emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.

En palabras de su director y fundador, Timur Fayziev “la vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y muchas horas, se tiene que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidar mucho la alimentación. Pero cuando se está enamorado de la danza todo esto no supone un sacrificio, más bien al contrario. La compañía se convierte en tu familia, pasas todo el tiempo con ellos, y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas”.

Timur Fayziev fundó la compañía del Ballet de Moscú en 1989, formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky. El Ballet de Moscú fue elegido por el genial Rudolf Nureyev en 1991 para su última gira por Europa. Hoy en día es una de las compañías más importantes y más internacionales de su país, habiendo hecho más de sesenta giras en todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

La compañía trae en esta ocasión un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los grandes solistas Cristina y Alexei Terentiev. El Cascanueces se podrá ver en el Auditorio de Los Cristianos en Tenerife (8 de diciembre) y en el Palacio de Congresos de Fuerteventura (el día 11 de diciembre). En el Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria se hará un programa doble: el 9 de diciembre, El Lago de los Cisnes; y el 10 de diciembre, El Cascanueces.

Las entradas ya están disponibles en los canales habituales. Además, con la intención de continuar acercando la danza al mayor número de público posible, también se ofrece un precio reducido especial de 20 euros para grupos.

Información:
www.balletdemoscu.com
Facebook
 



Categorías: Teatro Música Arte

Rafael Oliver
Rafael Oliver
Director de Factoría Cultural
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.