Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La música y cultura vintage, los protagonistas de la capital grancanaria
21 JUNIO 2017
La música y cultura vintage, los protagonistas de la capital grancanaria
Cartel de Big Band Festival

Big Bang Vintage Festival
Gran Canaria,
del 29 de junio al 9 de julio

Si eres de los que te gusta la música, la moda, la decoración y la cultura de las décadas pasadas, o el reciclaje, los oficios tradicionales y el coleccionismo, no puedes perderte el Big Bang Vintage Festival que celebramos anualmente en Las Palmas de Gran Canaria con un claro propósito solidario.

Este año, el Big Bang Vintage Festival te propone, del 29 de junio al 9 de julio, diez días repletos de conciertos, sesiones Dj, exposiciones, charlas temáticas, deporte, espectáculos de cabaret y burlesque, mercadillo vintage, talleres de baile, peluquería, pasarela moda, tattoo, food trucks, coches y motos clásicas, presentaciones de libros y discos y un largo etcétera de actividades para toda la familia.

Comenzaremos el 29 de junio en la Zona Comercial Mesa y López con una exposición por los escaparates de comercios de la Asociación Pasearte Vintage. Hasta el 6 de Julio podrás admirar la decoración que nos ofrecerá Polonium 209, un proyecto de recuperación y venta de muebles y objetos diferentes y únicos del siglo pasado.

Por la tarde, y hasta la noche, en la Plaza de Las Ranas, inauguraremos el Ciclo de Cine Rock&Monopol en los Multicines Monopol, que se desarrollará hasta el 6 de julio y en donde podremos ver algunas de las películas o documentales del nacimiento de este estilo de vida, de una música y de una generación, además de cortos de cine canario.

En La Biblioteca Insular de la Plaza de Las Ranas también inauguraremos la Exposición Big Bang Retro Art de Max Mala Digital Art, tinerfeña que bebe de la cultura underground de los años 60 y sus iconos pop art. Allí también será posible admirar las Muñecas Customizadas de Devotchka 74 y varios objetos vintage de colecciones privadas.

El 30 de junio, en la sala capitalina The Paper Club, será la fiesta presentación Big Bang Vintage Festival con el concierto de la banda catalana Los Glosters y Joan Pernil (Northern Clot) como selector musical. Y al día siguiente, el 1 de julio en Fábrica La Isleta, se desarrollará el espectáculo Broadway Club, donde artistas de la música y el teatro te sumergirán en los night clubs de los años 40. Además, podrás bailar con la sesión de BeBoop Dj.

El 2 de julio se desarrollará el partido Las Palmas Roller Derby. Este deporte, que se originó en los años 20 en Estados Unidos, está comenzando a instalarse en nuestra ciudad con un único equipo que juega en la liga nacional. También, por la noche, en el Bambalinón Café Teatro, podremos disfrutar del espectáculo Cabaret Varieté, por Anartistas, una puesta en escena que está arrasando por todos los escenarios donde actúan.

Del 3 al 5 de julio, en la Librería Canaima habrá a charlas temáticas para conocer la cultura literaria, el periodismo o la moda de los años 40, 50 o 60 del pasado siglo, impartidas por periodistas, escritores y profesores de prestigio.

Del 7 al 9 de julio en el Pueblo Canario, disfrutaremos de conciertos de rockabilly, rock’n’roll, swing, doowoop, jumpblues o western & swing; sesiones Dj en vinilo, shows de cabaret y burlesque, mercadillo vintage, exposiciones de atrezzo de cine, peluquería, tattoo, talleres de baile retro, concursos de baile, food trucks, talleres infantiles y un largo etcétera de actividades destinadas a todos los amantes de la cultura de los años 40, 50 y 60. Todo ello enmarcado bajo un compromiso social y solidario, ya que parte del dinero recaudado irá a la Fundación Adsis Canarias.

Información:
www.vintagefestivalbigbang.com
 



Javier Viera
Javier Viera
Promotor de La Brújula Ocio y Cultura
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.