Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Estrellas con música, en medio de los Volcanes de Lanzarote
29 ENERO 2018
Estrellas con música, en medio de los Volcanes de Lanzarote
Cartel de Caminata Volcanes, Música y Estrellas

Caminata bajo las estrellas: “Volcanes, Música y Estrellas”
Lanzarote,
3 de febrero

Aprovechando que oscurece pronto, que la luna sale tarde y la escasa contaminación lumínica dentro del Parque Natural de los Volcanes en Lanzarote, pretendimos disfrutar de una intensa velada 360 en la naturaleza, y digo 360 porque tanto por arriba como por abajo estaremos envueltos por natura. El volcán crea el ambiente, único e inigualable, el cielo nos transporta a otras dimensiones, otros tiempos, otros lugares... y las sinfonías del hang... las sinfonías del hang calman el raciocinio y dejan paso a la intuición, a las ensoñaciones y a la percepción.

“Volcanes, Música y Estrellas” está destinado a familias con niños mayores de 5 ó 6 años, que puedan soportar una corta caminata y permanecer en silencio durante algunos ratitos. Está destinada a aquellos que buscan la luz en la oscuridad, a quienes buscan emociones y conocimiento mezclados... a quienes les guste caminar y contemplar el firmamento, a quienes quieran conocer el cielo sin datos excesivos, sino viviendo momentos emotivos.

“Volcanes ,Música y Estrellas” es una respuesta cultural a una demanda social.

“Volcanes Música y Estrellas” es ciencia y arte de la mano: ciencia en el conocimiento de nuestros cielos, del origen volcánico del entorno; y el arte de crear la notas musicales que brindan el conocimiento percibido en frecuencias más que en corpúsculos.

“Volcanes Música y Estrellas” es una interferencia de dos frentes que resuenan y en la cresta de sus olas armonizan y ponen a resonar a quienes las perciben. “Volcanes, Música y Estrellas” es, en sí, un fenómeno ondulatorio, que transmite el saber para el goce de la mente y los sentidos.

“Volcanes, Música y Estrellas” es una caminata, en la que durante las paradas observamos el cielo interpretado, con una parada mayor dentro del corazón del volcán. Durante todo el trascurso de tiempo, el cielo ha cambiado y observar ese cambio es fundamental para comprender su mecanismo y funcionamiento, “las leyes de la mecánica celeste”.

“Volcanes, Música y Estrellas” es eso, una Caminata Bajo las Estrellas, en la que tenemos la oportunidad de mirar y contemplar a quien cada vez se ve y se mira menos, a quien fue cuna de la civilización, a quien guió por mares y océanos durante siglos a intrépidos marinos, a quien dio origen a los días, las semanas, los meses y los años, a quien forma parte fundamental de nuestras vidas y de las culturas del mundo... el cielo, el firmamento, The Sky.

Hay personas mayores y niños que nunca han visto la Vía Láctea, ni un cielo con tantas estrellas que no podemos contarlas... a estas personas especialmente es a quien va dirigida esta actividad, con el propósito último de ver más estrellas del cielo y menos televisión, de mirar allá lejos para valorar lo que tenemos acá cerca, de entender lo poco que somos y lo mucho que podemos hacer (por nosotros y por los demás).

¡Ojalá un día, las personas se guíen por las estrellas y no por el dinero!

Información:
19:00 horas
Precio: 12 euros el adulto/ 6 euros los niños
www.kosmos-lanzarote.com
 



Raúl Martínez Morales
Raúl Martínez Morales
Astrofísico
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.